Queridos amigos: Paz y Bien
Comenzamos hoy con un nuevo
tema: SANACIONES (o CURACIONES)
Fuente: JESUS EUCARISTÍA, EL AMIGO QUE SIEMPRE TE ESPERA
Autor: P. Ángel Peña Benito, O.A.R.
Tema: SANACIONES (o CURACIONES)"
A los que creyeren les acompañarán estas señales: en mi Nombre echarán demonios... pondrán las manos sobre los enfermos y éstos quedarán sanos" (Mc 16,17-18).
En la Eucaristía está el mismo Jesús de Nazaret, que hace dos mil años sanaba a los enfermos en Palestina. "El es el mismo ayer, hoy y por los siglos" (Heb 13,8).
El es el gran médico de cuerpos y almas. Por eso, la Eucaristía es el sacramento por excelencia de la sanación física, síquica y espiritual. En el sagrario está el consultorio divino. Allí está Dios mismo con todo su amor y su poder. El no cobra la consulta, y atiende a toda hora del día o de la noche. El tiene todo su tiempo exclusivamente para ti. Y es especialista en todas las enfermedades, especialmente en las enfermedades del "corazón".S. Agustín nos dice que, si te pones en manos de tan buen médico: "sanarás de todas tus enfermedades, aunque sean muy grandes, pues mayor es el médico.
Para el médico onmipotente no hay enfermedad incurable, ponte en sus manos, déjate curar de El" (En PS 102,5) Vete a El con la fe expectante de la mujer hemorroísa del Evangelio. Ella pensó: "Si toco siquiera su vestido, seré sana" (Mc 5,28). Lo hizo y quedó sana. Muchos enfermos "le suplicaban que les dejase tocar siquiera el borde de su vestido y, todos los que lo tocaban quedaban sanos" (Mt 14,36).
"A todos los que se sentían mal, los curaba, para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías que dice: El tomó sobre sí nuestras enfermedades y cargó con nuestras dolencias" (Mt 8,16-17). "Y Jesús recorría ciudades y aldeas, enseñando, predicando el evangelio del reino y curando toda enfermedades Y toda dolencia" (Mt 9,35).
"De El salía un poder que sanaba a todos" (LC 6,19). Y este mismo poder se lo dio también a sus discípulos: "les dió poder sobre los espíritus inmundos para arrojarlos y para curar toda enfermedad y dolencia" (Mt 10,1). "Curad a los enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, arrojad demonios; lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis" (Mt 10,8).
La Eucaristía es también poderosa para liberar a los oprimidos por el Maligno. El P. Emiliano Tardif nos contaba el caso de una mujer que adoraba a Satanás en sus reuniones satánicas y fue liberada por el poder de Jesús Eucaristía.
El P. Roberto de Grandis escribía: "A mí personalmente me ha ayudado mucho en mi fe eucarística una persona que fue bruja y se convirtió a la Iglesia Católica. Decía que nunca se hubiera soltado de Satanás, si no hubiera acudido diariamente a la Eucaristía.
Afirmaba que hasta los hechiceros creen en la presencia real de Jesús".Como vemos, una de las principales tareas del ministerio de Jesús, y que debe serlo también de sus discípulos, es la de expulsar demonios y sanar a los enfermos del cuerpo y del alma. Varias veces, se nos dice en el Evangelio que con sólo tocar al enfermo (leproso, ciego, suegra de Pedro...) los sanó (Cf Mt 8,3; 8,15; 9,29).
Entonces, ¿por qué no vamos a recibirlo en la comunión con esa fe expectante para esperar el milagro de nuestra salud? Dice el Evangelio que en Nazaret "no pudo hacer allí ningún milagro, fuera de algunos pocos dolientes, a quienes impuso las manos y los curó, por su incredulidad" (Mc 6,5-6; Mt 13,58).
Decía Sta. Teresa de Jesús: "Pensáis que este Santísimo Sacramento, no es muy grande y gran medicina aun para los males corporales? Yo lo sé y conozco persona de grandes enfermedades y estando muchas veces con graves dolores, como con la mano se le quitaban y quedaba buena del todo, y esto muy de ordinario" (Camino 34,3).
"¿Por qué hemos de ir a buscarle lejos, si sabemos que, mientras no consumen el calor natural los accidentes del pan, está con nosotros el buen Jesús?. Pues, si cuando andaba en el mundo con sólo tocar su ropa sanaba a los enfermos, ¿qué hay que dudar que hará milagros estando dentro de mí?" (Ib. 34,5).
El día de Pascua de 1461, el joven Bertrand Leclerc de 15 años, mudo desde una caída que tuvo de niño, fue curado en el momento de recibir la comunión. Desde entonces hasta 1495, todos los lunes de Pascua se celebraba en la catedral de La Rochelle (Francia) el recuerdo del milagro del mudo de La Rochelle.
En 1725 la Sra. Anna Fosse se curó al paso de la procesión del Corpus Christi en París. Ella, de cuarenta y cinco años, era una mujer de fe y empezó a gritar: "Señor si quieres puedes sanarme". Y el Señor la sanó y pudo seguir a pie la procesión, pues estaba paralítica desde hacía varios años.
El arzobispo de París, después de las investigaciones del caso, reconoció el milagro y mandó cantar un Te Deum en agradecimiento. El Bto. Jean Martin Moyé, misionero de China, cuenta que en 1778, durante la gran peste, daba la unción de los enfermos a los moribundos, pero un día se sintió muy mal. A la mañana siguiente, se preguntó si sería una temeridad ir en ese estado a celebrar la misa, pero él dice que "en ese momento me vino a la mente que N. Señor en el Santísimo Sacramento era la medicina del cuerpo y del alma.
Celebré la misa y me sentí curado. Dios en su misericordia, me había sanado para el bien de mis fieles".Veamos algunos casos de curaciones en Lourdes, llamada ciudad de la Inmaculada y ciudad de la Eucaristía.
Allí se recogen cada año unos 5.500 casos de curaciones extraordinarias. Gabriel Gargam había tenido un accidente ferroviario y había quedado paralítico de las extremidades inferiores. El siete de agosto de 1900, en el momento de la bendición con el Santísimo Sacramento, quedó totalmente curado.
Raimunda Bonnenfant tenía 13 años, cuando en enero de 1920, tuvo un ataque de apendicitis que se complicó con peritonitis y tuberculosis intestinal. Estaba moribunda, cuando la llevaron a Lourdes. En el momento de la bendición con la Eucaristía, ella vio a Jesús y quedó instantáneamente curada.
Después se hizo religiosa con el nombre de Sor María de Cristo. (continuará)
Un saludo cordial en Jesús Eucaristía, el Amigo que siempre te espera, y en María, Madre de Dios y Madre nuestra.
José Luis Elizalde
martes, febrero 05, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario