Queridos amigos: Paz y Bien.
En el día de hoy, siguiendo con las enseñanzas de la Iglesia sobre la presencia real de Jesús en la Eucaristía,
continuamos con el libro sobre:
LA SANTA MISA.
Fuente: LA MISA, UNA FIESTA CON JESUS.
Autor: P. Angel Peña Benito, misionero agustino recoleto, con sede en Lima (Perú)
SEGUNDA PARTE.LA MISA PASO A PASO. (Continuación)
Terminada la homilía, cuando la haya, el sacerdote lee la oración sobre las ofrendas. Y a continuación, comienza la PARTE EUCARISTICA con el prefacio:
Después el sacerdote lee la ORACION SOBRE LAS OFRENDAS.
Y a continuación, comienza la parte eucarística con el prefacio:e) PREFACIO Y SANTO- El Señor esté con vosotros (El sacerdote se dirige a todos los hombres y a toda la creación).- Y con tu espíritu.- Levantemos el corazón (Hay que levantarlo hasta el cielo, que simbólicamente está arriba, pero que está en medio de la asamblea, pues todo el cielo se hace presente a la celebración, en unión con los ángeles y santos).-
Lo tenemos levantado hacia el Señor.- Demos gracias al Señor, nuestro Dios. (Ser agradecidos por todos los dones recibidos).- Es justo y necesario.El sacerdote lee el prefacio que es un canto de agradecimiento a Dios.
Por eso, uno de los diferentes prefacios dice: Realmente, es justo y necesario, es nuestro deber y salvación, darte gracias, Señor, siempre y en todo lugar… Además de agradecer, se alaba a Dios por todas las maravillas que hace con los hombres, que son manifestadas según la fiesta del día. Y siempre se alaba y se agradece a Dios por la creación, la redención y la santificación. Y termina el prefacio invitando a cantar en unión con todos los ángeles y santos y todas las criaturas.Suele decirse que el Santo es un canto especial que cantan los ángeles. Porque en el libro de Isaías aparecen los serafines cantando: Santo, Santo, Santo es el Señor Dios de los ejércitos, llena está la tierra de su gloria (Isaías 6, 3). Igualmente, en el Apocalipsis aparecen repitiendo sin descanso día y noche: Santo, Santo, Santo es el Señor Dios todopoderoso, el que era, el que es y el que ha de venir (Apocalipsis 4, 8). (Continuará)
Un saludo cordial en Jesús Eucaristía y en María, Medianera de todas las gracias.
José Luis Elizalde Esparza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario