Queridos amigos: Paz y Bien.Hoy, siguiendo con las enseñanzas de la Iglesia sobre la presencia real de Jesús en la Eucaristía,
comenzamos con el libro sobre:
LA SANTA MISA.Fuente: LA MISA, UNA FIESTA CON JESUS.
Autor: P. Angel Peña Benito, misionero agustino recoleto, con sede en Lima (Perú)
SEGUNDA PARTE.LA MISA PASO A PASO. (Continuación)
c) LAVATORIO DE MANOS
Antes de comenzar la parte eucarística propiamente, el sacerdote se lava públicamente las manos para indicarnos que es preciso acercarse a Dios con las manos limpias; pero, sobre todo, con el corazón limpio. De ahí que los que van a comulgar en la mano también deber tener las manos limpias y especialmente su corazón.
d) ORAD , HERMANOS
El sacerdote invita a la asamblea a orar para que su sacrificio y el de cada uno sea agradable al Padre. Es importante que, en cada misa, en el momento de la presentación del pan y del vino, cada asistente haga un ofrecimiento sincero de su vida para que su ofrenda sea unida a la de Cristo y así nuestra vida y la suya estén unidas por el mismo compromiso de amor y obediencia al Padre. Esto implica una disponibilidad total para hacer siempre su santa voluntad. Cristo y nosotros debemos ser una misma ofrenda para gloria del Padre.
El sacerdote dice: Orad, hermanos, para que este sacrificio mío y vuestro sea agradable a Dios Padre todopoderoso.
Y todos responden:El Señor reciba de tus manos este sacrificio (tuyo y nuestro) para alabanza y gloria de su Nombre, para nuestro bien y el de toda su santa Iglesia. (Continuará)
Un saludo cordial en Jesús Eucaristía y en María, Medianera de todas las gracias.
José Luis Elizalde Esparza.
miércoles, octubre 15, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario