viernes, julio 11, 2008

1098 - 10/07/2008

Queridos amigos: Paz y Bien.
NOTA: Estaré ausente hasta el próximo día 15.
Por favor, traten de no enviar adjuntos.
Hoy vamos a coninuar con el tema: HIJO DE MARIA.
Fuente: LA MARAVILLA DE SER HIJO DE DIOS.
Autor: Padre Ángel Peña Benito, misionero agustino recoleto.
HIJO DE MARIA.

El famoso filósofo americano Emerson, narra un suceso que le ocurrió un cálido día de verano. Subió cansado a un autobús y se recostó en su asiento. Otros pasajeros también estaban cansados, aburridos y sin muchas ganas de conversar. A medio camino, subió una mujer joven con su niño. Un niño hermoso, como todos los niños. De pronto, cambió totalmente, como por encanto, el ambiente del autobús. La madre lo sostenía con tanto amor y le hablaba con tanto cariño, y aquel niño se reía y hacía preguntas inocentes y le mostraba tanto cariño a su madre, que todos los pasajeros fijaron su atención en ellos y se sonreían con las ocurrencias del niño y de aquella madre que tanto se querían.Pues bien, hacía muchos millares de años que el autobús de la tierra seguía su marcha por el Universo con millones y millones de pasajeros, la mayor parte aburridos, cansados, tristes, sin esperanza. Pero hace dos mil años, de pronto, subió a nuestro autobús de la tierra una mujer joven, llamada María, con su hijo en brazos. El niño era bello y sonriente y apenas ocupó su sitio en un rincón del mundo, en la cueva de Belén, el alma de los pasajeros se sintió emocionada y cobró nuevas fuerzas y esperanzas. La ternura de aquel niño y de aquella madre conmovieron el mundo y, desde entonces, su historia nunca ha dejado de contarse. Pero hay algo más hermoso y es que ellos, aunque no los veamos, siguen viajando con nosotros en el mismo autobús, y siguen estando realmente presentes con nosotros en la Eucaristía.
¿Por qué no permites que sean parte de tu familia y parte de tu vida?
¿Por qué no les permites entrar en tu corazón y decirles que los amas?
En cierta ocasión, una señora protestante se acercó al gran obispo húngaro Tihamer Toth y le dijo: "No soy católica; pero, desde hace diez años, vengo a esta Iglesia a escuchar sus homilías y ahora quiero hacerme católica.
- Y dígame ¿qué es lo que más le ha llevado a tomar esta decisión?
- En primer lugar y, sobre todo, la presencia de Jesús en la Eucaristía. Yo quiero tener a Jesús todo entero y recibirlo en la comunión. También me ha atraído la confesión, porque mi alma necesita recibir el perdón de Dios, según la promesa de Jesús: "Al que perdonen los pecados, le serán perdonados".
Pero hay otro punto para mí muy importante, es el amor de María. Veo que los católicos la aman como una madre. Y yo quiero también amarla y honrarla como a una verdadera madre mía."Sí, María te lleva a Jesús, no te roba el amor de Jesús. "María es el camino seguro para encontrar a Cristo" (Encíclica Ecclesia in America 11).
Ella te inspira pureza, cariño, ternura, amor y confianza como buena madre.
¡Cuántas bendiciones ha recibido la humanidad a través del amor de María!
¡A cuántos ha salvado Dios por medio de ella!
Cuántos milagros realizados por su intercesión en Lourdes y Fátima!
¡Cuánta bondad ha inspirado siempre a todos los que con devoción han recitado el Ave María! y ¡cuántos soldados habrán muerto con el Ave María en sus labios!
¡Cuántas madres la invocan para pedir por sus hijos ausentes o alejados! (Continuará). Un saludo cordial en los Corazones de Jesús y de María.
José Luis Elizalde Esparza.

No hay comentarios.: