Queridos amigos: Paz y Bien.
Hoy terminamos nuestro tema: HIJO DE MARIA.
Fuente: LA MARAVILLA DE SER HIJO DE DIOS.
Autor: Padre Ángel Peña Benito, misionero agustino recoleto.HIJO DE MARIA. (final).
Desde que en Belén aquella madre bendita dio a luz a Jesús, la dignidad materna se enalteció. Cuántas veces diría Jesús con amor infinito a María: "MADRE". Desde entonces, es santo para todo hijo bien nacido el nombre de "Madre". Por eso, en estos tiempos en que vivimos, donde la lujuria impera por todas partes, donde el sexo parece que es dueño de la vida de los hombres, en este mundo en que muchas mujeres ya no valoran la virginidad, necesitamos verdaderas madres que no maten a sus hijos por el aborto. Necesitamos mujeres que sepan velar sin cansarse ante la cuna de su hijito enfermo, que sepan enseñarles a rezar. Madres, cuyas sonrisas y amor inunden de alegría su familia y su hogar.
Felizmente, todavía hay mujeres que tienen la mirada limpia y el corazón lleno de pureza. Y, sin embargo, todavía algunos no comprenden la bendición enorme que ha sido para el mundo la existencia de María, la más digna de las madres, la mujer más pura, que nos inspira amor y ternura. Por esto, decía el Papa Pío XII, en la encíclica sobre la sagrada virginidad, que "un medio excelente para conservar y sostener la castidad es tener una sólida y ardiente devoción a María". Ella es la toda pura. Y Dios le dice: "Toda hermosa eres, amada mía, y no hay mancha en Ti" (Cantar de los Cantares 4, 7).
El escritor español José María Pemán nos habla de "la alegría y la gracia de sus ojos azules... como un perfume que pudiera verse".
Otro poeta diría que:
Dios hizo de María un gran misterio de amor, de pureza y de ternura y al perfumar con ella nuestra historia dejó en el mundo una sonrisa suya.Vete a Jesús por medio de María y, si su mirada se posa sobre ti, se apaciguarán las tempestades de tus pasiones; y tus pensamientos impuros huirán de su luz como el gusano huye de la luz del sol. María te inspirará ideales de pureza y santidad. Con ella tu alma se verá atraída hacia las alturas de una vida pura y con ella te será más fácil vencer las tentaciones.
Un saludo cordial en los Corazones de Jesús y de María.
José Luis Elizalde Esparza.
viernes, julio 11, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario