sábado, junio 14, 2008

1064 -06/06/2008

Queridos amigos: Paz y Bien
El nuevo tema de hoy es el siguiente: CRISTO Y LA IGLESIA.
Fuente: LA MARAVILLA DE SER HIJO DE DIOS
Autor: Padre Ángel Peña Benito,
misionero agustino recoleto, con sede en Lima (Perú)
Tema: CRISTO Y LA IGLESIA.

La Iglesia es el Cuerpo místico de Cristo. Por eso, Cristo y la Iglesia están íntimamente unidos, como lo están el cuerpo y la cabeza en el ser humano. "Todos nosotros, a pesar de ser muchos, somos todos un solo Cuerpo en Cristo"(Rom 12,5). "Cristo es la Cabeza del Cuerpo, que es la Iglesia" (Col 1,18). Y por esta íntima unión entre Cristo y la Iglesia, Ella es "columna y fundamento de la verdad" (1 Tim 3,15) y "sacramento inseparable de unidad" (UUS 5).La Iglesia es como la continuación de Cristo en la tierra. Es el Pueblo de Dios, la reunión de todos los cristianos, que tienen la misma fe y costumbres bajo la autoridad del Papa. El Papa y los obispos son los maestros auténticos de la verdad por tener la autoridad de Cristo. A ellos se les llama también "Iglesia" en sentido estricto. Tienen "el oficio de interpretar auténticamente la Palabra de Dios, oral o escrita, y este oficio lo ejercitan en Nombre de Jesucristo" (DV 8). Por ello, "los cristianos deben atender con diligencia a la doctrina cierta y sagrada de la Iglesia. Pues, por voluntad de Cristo, la Iglesia católica es maestra de la verdad y su misión es anunciar y enseñar auténticamente la Verdad, que es Cristo, y al mismo tiempo declarar y confirmar con su autoridad los principios de orden moral que fluyen de la misma naturaleza humana"(DH 14).Algunos dicen: yo creo en Cristo, pero no creo en la Iglesia. Otros pueden decir: creo en Dios, pero no en Cristo. Y otros: yo creo en el hombre, pero no en Dios... Y se va cayendo sucesivamente en errores cada vez más graves. Por eso, hay que aclarar que despreciar a la Iglesia y a sus legítimas autoridades es, de alguna manera, despreciar a Cristo y su autoridad. Ya decía S. Ambrosio: "Donde está Pedro (el Papa) allí está la Iglesia".Ciertamente, la Iglesia tiene muchos defectos, sus miembros no son todos santos ni lo han sido todos los Papas, cardenales, obispos y sacerdotes, pero ahí nos espera Jesús, en su Iglesia. Porque a ellos los ha escogido para ser sus instrumentos en la gran tarea de la salvación y por medio de ellos perdona y se hace presente en la Eucaristía. Decía Carlo Carretto en su libro "Mañana será mejor": "Los motivos que tengo para creer en la Iglesia no son las virtudes de los Pontífices, de los obispos o de los sacerdotes. La credibilidad está en el hecho de que, no obstante los dos mil años de pecados cometidos por sus miembros, Ella ha conservado íntegra la fe y esta mañana he visto a un sacerdote celebrar la misa y decir: "Esto es mi cuerpo" y he creído en la promesa de Jesús y en que el pan que me daba en comunión era el mismo Cuerpo de Jesucristo".Por eso, yo también me siento orgulloso de pertenecer a esta Iglesia católica, en la que he nacido por el bautismo, me alimento con la comunión eucarística y deseo morir para vivir con Cristo por toda la eternidad.
Un saludo cordial en el Cuerpo y Sangre de Cristo y en el Corazón Inmaculado de María. José Luis Elizalde Esparza

MES DE JUNIO CONSAGRADO AL CORAZON MISERICORDIOSO DE JESUS (www.proyectovocaconal.com)."Os lo aseguro: Cualquier cosa que pidáis en la oración, creed que os la han concedido y la obtendréis" (Marcos 11, 23-24).

DIA 6º. EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO. AMÉN.OFRECIMIENTO POR EL MUNDO SEÑOR MÍO JESUCRISTO, que has confiado a mis oraciones la salvación de mi familia y las de aquellas almas que Tú has puesto en mi camino, deja que yo, Tu pobre piltrafa, Te ofrezca todos los días EN SU NOMBRE Y EN EL MÍO PROPIO nuestras oraciones y trabajos, sufrimientos y alegrías. Deja que sea Tu Madre, María, la Medianera entre Tú y nosotros. Y que Tus Ángeles y Santos sean nuestros mensajeros e intercesores.VEN, ESPIRITU SANTO, inflama nuestros corazones en las ansias redentoras del Corazón de Cristo, para que ofrezcamos de veras nuestras personas y obras, en unión con Él, al Padre, por la salvación del mundo.CORAZON MISERICORDIOSO DE JESUS, EN TI CONFÍO.

No hay comentarios.: