sábado, junio 14, 2008

1063 -05/06/2008

Queridos amigos: Paz y Bien
Si nos hemos hecho una idea de lo que
Cristo representa para el Universo y la Humanidad (el hombre),
hoy vamos a tocar un tema: CRISTO Y MARÍA.
Fuente: LA MARAVILLA DE SER HIJO DE DIOS.
Autor: Padre Ángel Peña Benito,
misionero agustino recoleto, con sede en Lima (Perú)
Tema: CRISTO Y MARIA.

Para llegar a Cristo no hay mejor camino que María. María ha sido la persona humana más santa que ha pisado y pisará la tierra. Porque ha sido la que ha estado más unida a Dios por Cristo. "María ha alcanzado tal unión con Dios que ha superado todas las expectativas del espíritu humano" (MD 3). María es la "panagia", la "toda santa", como dicen los orientales. "María es la Madre de Dios Hijo y, por tanto, la hija predilecta del Padre y el sagrario del Espíritu Santo; con un don de gracia tan eximio, que antecede con mucho a todas las criaturas celestiales y terrenas" (MD 9). "María es como un espejo, donde se reflejan del modo más profundo y claro las maravillas de Dios" (MD 25).En la liturgia bizantina, en la plegaria eucarística de S. Juan Crisóstomo se dice: "Es verdaderamente justo proclamarte bienaventurada, Oh Madre de Dios, porque eres la muy bienaventurada, toda pura y Madre de nuestro Dios. Te ensalzamos, porque eres más venerable que los querubines e incomparablemente más gloriosa que los serafines. Tú, que sin perder tu virginidad has dado al mundo el Verbo de Dios. Tú que eres verdaderamente la Madre de Dios".María es el camino más rápido, más fácil y más seguro para llegar a Jesús. María y Jesús están íntimamente unidos. Por eso, "el pueblo cristiano ha visto siempre un profundo vínculo entre la devoción a la Virgen y el culto a la Eucaristía... María guía a los fieles a la Eucaristía" (MD 44). Podemos decir que María es una Eucaristía viviente, pues en su Corazón siempre está Jesús. Ella es la Madre de la Eucaristía, sagrario eucarístico, estrella que nos guía a Jesús Eucaristía.Sin María no puede explicarse la Encarnación, sin María no puede entenderse la Eucaristía, ya que junto a Jesús Eucaristía siempre está María. Y desde el sagrario de nuestras Iglesias, ambos irradian un encanto y una luz indecibles que nos llenan de alegría y paz. El Corazón de Jesús y el Corazón de María con eucarísticos, porque ambos Corazones forman uno solo en Cristo. Como aquellos primeros cristianos que tenían "un solo corazón y una sola alma y todo lo tenían en común" (Hech 4,32). Consagrándonos a ellos, viviremos también nosotros formando una Unidad dentro del Corazón de Jesús y de María, en el seno de la Iglesia. Un saludo cordial en el Cuerpo y Sangre de Cristo y en el Corazón Inmaculado de María. José Luis Elizalde Esparza

MES DE JUNIO CONSAGRADO AL CORAZON MISERICORDIOSO DE JESUS (www.proyectovocacional.com)"Os lo aseguro: Cualquier cosa que pidáis en la oración, creed que os la han concedido y la obtendréis" (Marcos 11, 23-24).
DIA 5º. EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO. AMÉN.¡CORAZON MISERICORDIOSO DE JESUS! Por la Agonía de Tu Sacratísimo Corazón y por los Dolores de Tu Madre Inmaculada lava con Tu Sangre a todos los pecadores del mundo que están en la agonía y tienen que morir hoy.¡CORAZON AGONIZANTE DE JESUS, TEN MISERICORDIA DE LOS MORIBUNDOS!CORAZON MISERICORDIOSO DE JESUS, EN TI CONFÍO.

No hay comentarios.: