Queridos amigos: Paz y Bien
Después de pensarlo mucho en esta Cuaresma y durante la SEMANA SANTA,
he llegado a la conclusión de poner en VUESTRO CONOCIMIENTO Y PARA VUESTRA REFLEXION el dogma de la COMUNION DE LOS SANTOS, base de nuestras peticiones al Padre de toda Misericordia, Dios Trino y Uno, por la importancia que para todos los cristianos tiene este dogma.
Fuente: LA COMUNION DE LOS SANTOS, una gozosa y maravillosa experiencia de Dios.
Autor: P. Ángel Peña Benito, O.A.R. misionero agustino recoleto, con sede en Lima (Perú)
DEDICATORIA
Al Espíritu Santo, el inspirador de este librito y a Santa Teresita del Niño Jesús cuyo caminito de infancia espiritual ha inspirado y guiado toda mi vida.
Nihil obstat: P. José Ilayes
Puede imprimirse: Monseñor Fernando Vargas, Arzobispo de Arequipa.Arequipa, Perú, 1991
LOS MISTERIOS DE DIOS
"En el principio existía el Verbo y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios... En Él estaba la vida y la vida era la luz de los hombres... Vino a los suyos, pero los suyos no lo recibieron... Y el Verbo se hizo Carne y habitó entre nosotros... De su plenitud todos hemos recibido gracia tras gracia... la gracia y la verdad vinieron de Jesucristo" (Jn 1, 1-11).
Palabras hermosas sobre la Palabra divina, el Verbo de Dios, Jesucristo. "A cuantos lo recibieron les dio poder de llegar a ser hijos de Dios" (Jn 1, 12) Y tú ¿te sientes hijo del Padre Dios? ¿Te sientes como un niño pequeño en los brazos del Padre? "Hemos recibido el espíritu de adopción por el que clamamos Abba, Papá. El Espíritu mismo (el Espíritu Santo) da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios y, si hijos, también herederos; herederos de Dios, coherederos con Cristo" (Rom. 8, 15-17).
¿Te sientes hermano y amigo de Jesús, especialmente de Jesús Eucaristía? ¿Qué significa para ti el Amor y el poder santificador del Espíritu Santo? ¿Lo amas, lo invocas y le pides sus dones y carismas o es para ti un gran desconocido? Padre, Hijo y Espíritu Santo forman la Trinidad santa, un solo Dios, que existe desde siempre y para siempre.Y Dios creó a los ángeles... y muchos de ellos se rebelaron contra Dios y quedaron convertidos en demonios. Y Lucifer (fuente de luz), la criatura más hermosa creada por Dios, se convirtió en el Dragón. "Y fue arrojado el Dragón grande, la antigua serpiente, llamada diablo y Satanás... Miguel y sus ángeles pelearon contra el Dragón y peleó el Dragón y sus ángeles y no pudieron triunfar y no pudo haber lugar para ellos en el cielo" (Apocalipsis 12, 7-9).Y aquí comienza también el drama de la humanidad. Adán y Eva creados por Dios con los dones preternaturales de la inmortalidad, impasibilidad, integridad y ciencia infusa, por instigación del diablo pecaron contra Dios y quedaron privados de estos dones. Desde entonces toda la Historia humana se desarrolla como una gran batalla (Dios, ángeles, hombres, Satanás, demonios). Así lo expresa el Apocalipsis y el capítulo 6 de la Carta a los Efesios: "Confortaos en el Señor y en la fuerza de su poder; vestíos con la armadura de Dios para que podáis resistir las insidias del diablo, que no es nuestra lucha contra la carne y la sangre, sino contra los malos espíritus..., estad, pues, alerta" (Ef 6, 10-14). "Sed sobrios y vigilad que vuestro adversario el Diablo como león rugiente, anda rondando, buscando a quién devorar" (I Pedro 5, 8). "Resistid al diablo y huirá de vosotros" (Sant. 4, 7). (continuará) Un saludo cordial en la Providencia Infinita de Dios, y en la Comunión de los Santos. Que María nos abra a la Luz de Dios.José Luis Elizalde Esparza
jueves, abril 03, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario