sábado, junio 02, 2007

06.- Mes Del Sagrado Corazón


Acto Penitencial:
Señor mio Jesucristo, Tu me amas con todo tu Corazón;
Pero mis continuas infidelidades impiden que realices en mí tu obra de amor. Por eso te pido perdón e imploro tu misericordia. Lávame con tu sangre y purifícame con tu dolor. Quiero presentarme ante Ti con la mayor pureza posible, para hacerme digno de tu santa amistad y de las gracias que has prometido a las almas consagradas a tu Divino Corazón.


Meditación Diaria:
Dia: 01: Abrió su costado: Jn.19,31-34
[31].Como era el día de la Preparación de la Pascua, los judíos no querían que los cuerpos quedaran en la cruz durante el sábado, pues aquel sábado era un día muy solemne. Pidieron a Pilato que hiciera quebrar las piernas a los crucificados y retiraran los cuerpos. [32].Fueron, pues, los soldados y quebraron las piernas de los dos que habían sido crucificados con Jesús. [33].Pero al llegar a Jesús vieron que ya estaba muerto, y no le quebraron las piernas, [34].sino que uno de los soldados le abrió el costado con la lanza, y al instante salió sangre y agua.
Dia: 02: Quien decis que soy yo? Mt.16,15-16
[15].Jesús les preguntó: «Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?» [16].Pedro contestó: «Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo.»
Dia: 03: Yo soy Rey: Mt.27,11
[11].Jesús compareció ante el gobernador, y éste comenzó a interrogarlo. Le preguntó: «¿Eres tú el rey de los judíos?» Jesús contestó: «Tú eres el que lo dice.»
Dia: 04: Crecía en gracia: Lc.2,51-52
[51].Jesús entonces regresó con ellos, llegando a Nazaret. Posteriormente siguió obedeciéndoles. Su madre, por su parte, guardaba todas estas cosas en su corazón. [52].Mientras tanto, Jesús crecía en sabiduría, en edad y en gracia, ante Dios y ante los hombres.
Dia: 05: Tengo compasíon: Mt.15,32
[32].Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: «Siento compasión de esta gente, pues hace ya tres días que me siguen y no tienen comida. Y no quiero despedirlos en ayunas, porque temo que se desmayen en el camino.»
Dia: 06: Tu eres mi Hijo muy querido: Mc.1,9-12
[9].En aquellos días Jesús vino de Nazaret, pueblo de Galilea, y se hizo bautizar por Juan en el río Jordán. [10].Al momento de salir del agua, Jesús vio los Cielos abiertos: el Espíritu bajaba sobre él como lo hace la paloma, [11].mientras se escuchaban estas palabras del Cielo: «Tú eres mi Hijo, el Amado, mi Elegido.» [12].En seguida el Espíritu lo empujó al desierto.
Dia: 07: Yo no busco mi gloria: Jn.8,48-50
[48].Los judíos le replicaron: «Tenemos razón en decir que eres un samaritano y que estás poseído por un demonio.» [49].Jesús les dijo: «Yo no tengo un demonio, pero ustedes me deshonran a mí porque honro a mi Padre. [50].Yo no tengo por qué defender mi honor, hay otro que se preocupa por mí y hará justicia. [51].En verdad les digo: El que guarda mi palabra no probará la muerte jamás.»
Dia: 08: Deseamos ver a Jesús: Jn.12,20-23
[20].También un cierto número de griegos, de los que adoran a Dios, habían subido a Jerusalén para la fiesta. [21].Algunos se acercaron a Felipe, que era de Betsaida de Galilea, y le rogaron: «Señor, quisiéramos ver a Jesús.» [22].Felipe habló con Andrés, y los dos fueron a decírselo a Jesús. [23].Entonces Jesús dijo: «Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del Hombre.
Dia: 09: Manso y humilde de corazón: Mt.11,25-30
[25].En aquella ocasión Jesús exclamó: «Yo te alabo, Padre, Señor del Cielo y de la tierra, porque has mantenido ocultas estas cosas a los sabios y entendidos y las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, pues así fue de tu agrado. [26].Mi Padre ha puesto todas las cosas en mis manos. [27].Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo se lo quiera dar a conocer. [28].Vengan a mí los que van cansados, llevando pesadas cargas, y yo los aliviaré. [29].Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy paciente y humilde de corazón, y sus almas encontrarán descanso. [30].Pues mi yugo es suave y mi carga liviana.»
Dia: 10: No he venido a ser servido: Mc.10,42-46
[42].Jesús los llamó y les dijo: «Como ustedes saben, los que se consideran jefes de las naciones actúan como dictadores, y los que ocupan cargos abusan de su autoridad. [43].Pero no será así entre ustedes. Por el contrario, el que quiera ser el más importante entre ustedes, debe hacerse el servidor de todos, [44].y el que quiera ser el primero, se hará esclavo de todos. [45].Sepan que el Hijo del Hombre no ha venido para ser servido, sino para servir y dar su vida como rescate por una muchedumbre.»
Dia: 11: Vine a traer fuego: Lc.12,49-50
[49].He venido a traer fuego a la tierra y ¡cuánto desearía que ya estuviera ardiendo! [50].Pero también he de recibir un bautismo y ¡qué angustia siento hasta que no se haya cumplido!
Dia: 12: Jesús callaba: Mt.26,59-63
[59].Los jefes de los sacerdotes y el Consejo Supremo andaban buscando alguna declaración falsa contra Jesús, para poderlo condenar a muerte. [60].Pero pasaban los falsos testigos y no se encontraba nada. Al fin llegaron dos [61].que declararon: «Este hombre dijo: Yo soy capaz de destruir el Templo de Dios y de reconstruirlo en tres días.»
[62].Entonces el sumo sacerdote se puso de pie y preguntó a Jesús: «¿No tienes nada que responder? ¿Qué es esto que declaran en contra tuya?» [63].Pero Jesús se quedó callado. Entonces el sumo sacerdote le dijo: «En el nombre del Dios vivo te ordeno que nos contestes: ¿Eres tú el Mesías, el Hijo de Dios?»
Dia: 13: Perdónalos: Lc.23,33-35
[33].Al llegar al lugar llamado de la Calavera, lo crucificaron allí, y con él a los malhechores, uno a su derecha y el otro a su izquierda. [34].(Mientras tanto Jesús decía: «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.») Después los soldados se repartieron sus ropas echándolas a suerte. [35].La gente estaba allí mirando; los jefes, por su parte, se burlaban diciendo: «Si salvó a otros, que se salve a sí mismo, ya que es el Mesías de Dios, el Elegido.»
Dia: 14: En tus manos: Lc.23,44-47
[44].Hacia el mediodía se ocultó el sol y todo el país quedó en tinieblas hasta las tres de la tarde. [45].En ese momento la cortina del Templo se rasgó por la mitad, [46].y Jesús gritó muy fuerte: «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu». Y dichas estas palabras, expiró. [47].El capitán, al ver lo que había sucedido, reconoció la mano de Dios y dijo: «Realmente este hombre era un justo.»
Dia: 15: Por qu;e estais aquí ociosos?: Mt.20,6-7
[6].Ya era la última hora del día, la undécima, cuando salió otra vez y vio a otros que estaban allí parados. Les preguntó: «¿Por qué se han quedado todo el día sin hacer nada?» [7].Contestaron ellos: «Porque nadie nos ha contratado.» Y les dijo: «Vayan también ustedes a trabajar en mi viña.»
Dia: 16: Y los suyos no le recibieron: Jn.1,10-11
[10].Ya estaba en el mundo, este mundo que se hizo, por El, este mundo que no lo recibió. [11].Vino a su propia casa, y los suyos no lo recibieron;
Dia: 17: Por qué me hieres?: Jn.18,19-24
[19].El sumo sacerdote interrogó a Jesús sobre sus discípulos y su enseñanza. Jesús le contestó: [20].«Yo he hablado abiertamente al mundo. He enseñado constantemente en los lugares donde los judíos se reúnen, tanto en las sinagogas como en el Templo, y no he enseñado nada en secreto. [21].¿Por qué me preguntas a mí? Interroga a los que escucharon lo que he dicho.» [22].Al oír esto, uno de los guardias que estaba allí le dio a Jesús una bofetada en la cara, diciendo: «¿Así contestas al sumo sacerdote?» [23].Jesús le dijo: «Si he respondido mal, demuestra dónde está el mal. Pero si he hablado correctamente, ¿por qué me golpeas?» [24].Al fin, Anás lo envió atado al sumo sacerdote Caifás.
Dia: 18: Por qué has desconfiado?: Mt.14,22-33
[22].Inmediatamente después Jesús obligó a sus discípulos a que se embarcaran; debían llegar antes que él a la otra orilla, mientras él despedía a la gente. [23].Jesús, pues, despidió a la gente, y luego subió al cerro para orar a solas. Cayó la noche, y él seguía allí solo. [24].La barca en tanto estaba ya muy lejos de tierra, y las olas le pegaban duramente, pues soplaba el viento en contra. [25].Antes del amanecer, Jesús vino hacia ellos caminando sobre el mar. [26].Al verlo caminando sobre el mar, se asustaron y exclamaron: «¡Es un fantasma!» Y por el miedo se pusieron a gritar. [27].En seguida Jesús les dijo: «Animo, no teman, que soy yo.» [28].Pedro contestó: «Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti caminando sobre el agua.» [29].Jesús le dijo: «Ven.» Pedro bajó de la barca y empezó a caminar sobre las aguas en dirección a Jesús. [30].Pero el viento seguía muy fuerte, tuvo miedo y comenzó a hundirse. Entonces gritó: «¡Señor, sálvame!» [31].Al instante Jesús extendió la mano y lo agarró, diciendo: «Hombre de poca fe, ¿por qué has vacilado?» [32].Subieron a la barca y cesó el viento, [33].y los que estaban en la barca se postraron ante él, diciendo: «¡Verdaderamente tú eres el Hijo de Dios!»
Dia: 19: Por qué pensais mal?: Mt.9,1-7
[1].Jesús volvió a la barca, cruzó de nuevo el lago y vino a su ciudad. [2].Allí le llevaron a un paralítico, tendido en una camilla. Al ver Jesús la fe de esos hombres, dijo al paralítico: «¡Animo, hijo; tus pecados quedan perdonados!» [3].Algunos maestros de la Ley pensaron: «¡Qué manera de burlarse de Dios!» [4].Pero Jesús, que conocía sus pensamientos, les dijo: «¿Por qué piensan mal? [5].¿Qu es más fácil decir: "Quedan perdonados tus pecados", o: "Levántate y anda"? [6].Sepan, pues, que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados.» Entonces dijo al paralítico: «Levántate, toma tu camilla y vete a casa.» [7].Y el paralítico se levantó y se fue a su casa.
Dia: 20: Te afanas y acongojas...: Lc.10,38-42
[38].Siguiendo su camino, entraron en un pueblo, y una mujer, llamada Marta, lo recibió en su casa. [39].Tenía una hermana llamada María, que se sentó a los pies del Señor y se quedó escuchando su palabra. [40].Mientras tanto Marta estaba absorbida por los muchos quehaceres de la casa. A cierto punto Marta se acercó a Jesús y le dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola para atender? Dile que me ayude.» [41].Pero el Señor le respondió: «Marta, Marta, tú andas preocupada y te pierdes en mil cosas: [42].una sola es necesaria. María ha elegido la mejor parte, que no le será quitada.»
Dia: 21: Con un besos entregas al Hijo del Hombre?: Lc.22,47-48
[47].Todavía estaba hablando cuando llegó un grupo encabezado por Judas, uno de los Doce. Como se acercaba a Jesús para darle un beso, [48].Jesús le dijo: «Judas, ¿con un beso traicionas al Hijo del Hombre?»
Dia: 22: Venid a mí: Mt.11,28-30
[28].Vengan a mí los que van cansados, llevando pesadas cargas, y yo los aliviaré. [29].Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy paciente y humilde de corazón, y sus almas encontrarán descanso. [30].Pues mi yugo es suave y mi carga liviana.»
Dia: 23: Nieguese a sí mismo: Mt.16,24-26
[24].Entonces dijo Jesús a sus discípulos: «El que quiera seguirme, que renuncie a sí mismo, cargue con su cruz y me siga. [25].Pues el que quiera asegurar su vida la perderá, pero el que sacrifique su vida por causa mía, la hallará. [26].¿De qué le serviría a uno ganar el mundo entero si se destruye a sí mismo? ¿Qué dará para rescatarse a sí mismo?
Dia: 24: Si el grano de trigo no muere: Jn.12,26
[24].En verdad les digo: Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto. [25].El que ama su vida la destruye; y el que desprecia su vida en este mundo, la conserva para la vida eterna. [26].El que quiera servirme, que me siga, y donde yo esté, allí estará también mi servidor. Y al que me sirve, el Padre le dará un puesto de honor.
Dia: 25: Orar siempre: Lc.18,1-7
[1].Jesús les mostró con un ejemplo que debían orar siempre, sin desanimarse jamás: [2].«En una ciudad había un juez que no temía a Dios ni le importaba la gente. [3].En la misma ciudad había también una viuda que acudía a él para decirle: Hazme justicia contra mi adversario. [4].Durante bastante tiempo el juez no le hizo caso, pero al final pensó: Es cierto que no temo a Dios y no me importa la gente, [5].pero esta viuda ya me molesta tanto que le voy a hacer justicia; de lo contrario acabará rompiéndome la cabeza.» [6].Y el Señor dijo: «¿Se han fijado en las palabras de este juez malo? [7].¿Acaso Dios no hará justicia a sus elegidos, si claman a él día y noche, mientras él deja que esperen? [8].Yo les aseguro que les hará justicia, y lo hará pronto. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿encontrará fe sobre la tierra?».
Dia: 26: Atesorad tesoros en el cielo: Mt.6,19-21
[19].No junten tesoros y reservas aquí en la tierra, donde la polilla y el óxido hacen estragos, y donde los ladrones rompen el muro y roban. [20].Junten tesoros y reservas en el Cielo, donde no hay polilla ni óxido para hacer estragos, y donde no hay ladrones para romper el muro y robar. [21].Pues donde está tu tesoro, allí estará también tu corazón.
Dia: 27: Amarás a Dios y a tu prójimo: Mt.22,36-40
[36].«Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la Ley?».
[37].Jesús le dijo: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. [38].Este es el gran mandamiento, el primero. [39].Pero hay otro muy parecido: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. [40].Toda la Ley y los Profetas se fundamentan en estos dos mandamientos.»
Dia: 28: Si tu ojo fuese sencillo: Mt.6,22-23
[22].Tu ojo es la lámpara de tu cuerpo. Si tus ojos están sanos, todo tu cuerpo tendrá luz; pero si tus ojos están malos, todo tu cuerpo estará en obscuridad. [23].Y si la luz que hay en ti ha llegado a ser obscuridad, ¡cómo será de tenebrosa tu parte más obscura!
Dia: 29: Si conocieras el don de Dios: Jn.4,7-10
[7].Fue entonces cuando una mujer samaritana llegó para sacar agua, y Jesús le dijo: «Dame de beber.» [8].Los discípulos se habían ido al pueblo para comprar algo de comer.
[9].La samaritana le dijo: «¿Cómo tú, que eres judío, me pides de beber a mí, que soy una mujer samaritana?» (Se sabe que los judíos no tratan con los samaritanos). [10].Jesús le dijo: «Si conocieras el don de Dios, si supieras quién es el que te pide de beber, tú misma le pedirías agua viva y él te la daría.»
Dia: 30: Nuestra recompensa?: Mt.19,27-30
[27].Entonces Pedro tomó la palabra y dijo: «Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo para seguirte. ¿Qué recibiremos?» [28].Jesús contestó: «A ustedes que me han seguido, yo les digo: cuando todo comience nuevamente, y el Hijo del Hombre se siente en su trono de gloria, ustedes también se sentarán en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. [29].Y todo el que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o propiedades por causa de mi Nombre, recibirá cien veces más y tendrá por herencia la vida eterna. [30].Muchos que ahora son primeros serán últimos, y otros que ahora son últimos, serán primeros.»
Oracion Final
Oh mi buen Jesús! Fuente de todo bien, te adoro, te amo y sinceramente arrepentido de mis pecados te pido perdón. Mi buen Jesús, ayúdame a ser mas humilde, mas paciente; hazme puro y siempre sumiso a tus deseos. Haz que yo viva en Ti y para Ti; ampárame en los peligros, consuélame en mis dolores, concédeme salud, ayuda en mis necesidades materiales y espirituales, tu santa bendición para todos mis trabajos y especialmente la gracia de una santa muerte. Amén

Jaculatorias
Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío!
Jesús manso y humilde de Corazón haced mi corazón semejante al Vuestro!

No hay comentarios.: