martes, febrero 05, 2008

Queridos amigos: Paz y Bien
Continuamos con el tema de CONVERSION a través de la Eucaristía.
Fuente: JESUS EUCARISTÍA, EL AMIGO QUE SIEMPRE TE ESPERA
Autor: P. Ángel Peña Benito, O.A.R.
Tema: CONVERSIONES (continuación)

El famoso filósofo español, convertido del ateísmo, García Morente, se hizo sacerdote, después de haber tenido una experiencia extraordinaria con Cristo en su habitación, la noche del 29 de Abril de 1937. Fue tal el impacto que recibió, que quiso ser otro Cristo en la tierra como sacerdote y, siendo profesor de la Universidad autónoma de Madrid, se retiraba los fines de semana al Monasterio de Poyo (Pontevedra), para estar allí en un rincón de la capilla y adorar al amor de su vida, Jesús sacramentado.Un oficial paracaidista francés, que había estado en la guerra de Vietnam y había perdido la fe, al final de la guerra de Argelia, tuvo que volver a Francia y se dirigió en automóvil a Pau, donde estaba su destacamento militar.

Cuando estaba a 14 Kilómetros de Lourdes, sintió un impulso de ir a hacer una visita de cortesía a la Virgen. Entró en la basílica subterránea y vio que Jesús Eucaristía estaba expuesto. Se acercó a los primeros bancos e, inmediatamente, se vio envuelto en una inmensa oleada de amor de Jesús. Buscó un sacerdote, se confesó y, después, subió a la colina para hacer el viacrucis. Aquella noche llegó a su destacamento, transformado. Ahora es un monje trapense.

El 29 de mayo de 1956 moría a los noventa años uno de los mejores hagiógrafos de S. Francisco de Asís y de Sta. Catalina de Siena, Joergensen. Se había bautizado a los treinta años en 1896. Un día, había entrado por curiosidad a una iglesia católica en Lucerna (Suiza). En ese momento, el sacerdote estaba bendiciendo a la gente con el Santísimo Sacramento. El, llevado por una fuerza irresistible, se arrodilló también. Éste fue el comienzo del largo camino que lo llevó a la conversión.

Algo parecido le pasó al sobrino del cardenal Manning. Este joven anglicano asistió un día a la procesión del Santísimo Sacramento en la catedral de Amiens (Francia) y fue milagrosamente iluminado por una fuerza interior, que le hacía comprender la presencia de Jesús en la hostia consagrada. El joven Anderson se bautizó y entró después en la Compañía de Jesús.También se convirtió el famoso escritor católico norteamericano de origen francés, Tomás Merton.

Un día oyó una voz fuerte y suave que le decía: "Vete a misa". Asistió a la iglesia y su espíritu se iluminó. Se preparó para el bautismo y lo recibió el 16 de noviembre de 1938. Se hizo sacerdote trapense.Un saludo cordial en Jesús Eucaristía, el Amigo que siempre te espera, y en María, Madre de Dios y Madre nuestra.
José Luis Elizalde

No hay comentarios.: