domingo, septiembre 28, 2008

El poder de la oración

¿Te preocupa la injusticia y el mal? ¿Realmente quieres hacer un mundo mejor?
¿Te preocupa tu situación personal? ¿Realmente quieres hacer TU mundo mejor?
La respuesta a ambas preguntas está en la oración.
La herramienta más poderosa para cambiar el mundo eres tú… más Dios.

La oración nos conecta con Dios, fuente de todo amor. Sin oración, no hay verdadero amor. La filantropía sin amor a Dios (por ejemplo para mostrarse) es totalmente vana, no es amor, y no nos servirá ni para nuestra salvación ni para recompensa en el Cielo. Los fariseos hacían mucha filantropía pero no tenían caridad… El Amor es lo único que puede cambiar al mundo y a TU mundo. El Rosario es un arma poderosa para encender el Amor en ti y a tu alrededor.

"Algunas veces pensamos que la pobreza es sólo tener hambre, frío y un lugar donde dormir.
La pobreza de no ser reconocido, amado y protegido, es la mayor pobreza.
Debemos comenzar en nuestros propios hogares a remediar esta clase de pobreza."
Madre Teresa de Calcuta

San Juan Bosco decía: “Con el Rosario, se vencieron todas las herejías, se mejoraron las costumbres, se alejaron las pestes, se puso fin a muchas guerras.”

La raíz de todos los males es el pecado. Al elegir el pecado elegimos también la auto-maldición que viene con él. Esta maldición no sólo es personal sino colectiva. Muchas enfermedades y desastres naturales son consecuencia de la maldición del pecado.

Con sus oraciones, una monja (como Santa Teresa, Santa Teresita o Madre Teresa), hace más por los pobres y por la paz que lo que han hecho todos los premios Nobel de la paz juntos. La oración de los Santos hace más por la ecología y por evitar desastres naturales, sequías, terremotos, guerras, pestes y plagas, que cualquier otra acción. Tres horas de oración de Santa Faustina evitaron una tormenta huracanada sobre Polonia. Hasta que murió, sus oraciones evitaron la invasión de Hitler a Polonia.

El hombre ha erradicado la Poliomelitis, pero es como cortar la cabeza de la Hidra: por cada cabeza cortada surgen muchas más. Se fue la polio pero por el pecado surgen nuevas enfermedades como el SIDA y rebrotan viejas, como la tuberculosis, HPV, sífilis, gonorrea, clamidia, etc.

Cada acto de amor verdadero trae una lluvia de bendiciones, el ciento por uno, cosa que no sucede con la filantropía sin amor al Amor, Dios.
El Rosario hace infinitamente más por los pobres, tanto materiales como espirituales, que los miles de millones de dólares que puedan donar todos los filántropos materialistas o los comunistas.

Esto no significa que los laicos no deban actuar en el mundo, pero siempre sin olvidar los medios sobrenaturales. A Dios rogando y con el mazo dando. Trabajar como si no existieran los medios sobrenaturales y rezar como si no existieran los medios naturales. Ayúdate y Dios te ayudará.

El pecado deja como costras en el corazón que no dejan ver la Luz de la Verdad. Con tu oración se remueven las costras y se convierten los pobres pecadores. Gracias a tu oración, el ladrón, violador y/o drogadicto que iba a hacer daño a tu familia, desiste. Gracias a tu Rosario, se evita el divorcio de una familia en crisis. Sólo en el cielo verás lo que ha logrado tu oración.

No hay comentarios.: