martes, septiembre 09, 2008

1160 - 10/09/2008

Queridos amigos: Paz y Bien.
Continuamos con otro tema, sacado de:
Fuente: www.proyectovocacional.com
Tema: TESTIMONIOS (Continuación)

En Lima conozco dos parroquias de adoración perpetua. El párroco de la parroquia de Limatambo, San Borja, decía: La adoración perpetua trae como resultado que las familias estén más unidas, que las vocaciones sacerdotales aumenten, que cambie el estilo de vida de la comunidad y que vayan desapareciendo la violencia y el pandillaje. Crecen los grupos parroquiales, asiste más gente a la misa dominical y muchos buscan con más frecuencia la confesión.
En esta parroquia de Nuestra Señora de la Alegría hay cuatro turnos de adoración desde el 2004. En cada turno hay seis personas responsables, una de cada hora, que tiene a su cargo un grupo de fieles que están inscritos y comprometidos a hacer una hora de oración ante el Santísimo a la semana; sin mencionar la presencia espontánea e individual de niños, jóvenes y adultos de la comunidad.
En nuestra parroquia Nuestra Señora de la Caridad de Lima establecimos una capilla de adoración eucarística durante las horas del día, de 8 a.m. a 9 p.m., a partir del 28 de octubre del 2006 y las bendiciones de Dios no se han hecho esperar. Ahora vienen muchas personas durante el día a hacer su turno de adoración, que antes no venían, porque estaba cerrada la iglesia por miedo a los ladrones. Veo personas que antes apenas venían a misa algunos domingos y ahora vienen todos los días. Otros que entran al pasar delante de la iglesia. No faltan quienes se acercan en momentos difíciles para pedir ayuda. Me alegra también ver a personas que no son de la parroquia y que se acercan a hacer una pequeña visita de saludo para pedir la bendición del Señor.¡
Cuántas personas vienen a visitar diariamente a Jesús Eucaristía! ¡Desde el vendedor de escobas y el que vende flores al vigilante de la esquina! Algo que antes ni siquiera se les ocurría. ¡Cuántas gracias reciben muchas personas por haber tenido la oportunidad de tener una capilla abierta todo el día, y así tener la facilidad de visitar a Jesús sacramentado! Por eso, ojalá que el mundo estuviera lleno de capillas al Santísimo para que las bendiciones de Dios llegaran a todos los hogares. (Continuará).
Un saludo cordial en Jesús Eucaristía y en María, Medianera de todas las gracias.
José Luis Elizalde Esparza.

No hay comentarios.: