miércoles, julio 09, 2008

1086 - 28/06/2008

Queridos amigos: Paz y Bien.Hoy comenzamos con el tema: TU PUEDES TRIUNFAR.
Fuente: LA MARAVILLA DE SER HIJO DE DIOS.
Autor: Padre Ángel Peña Benito, misionero agustino recoleto.
Tema: TU PUEDES TRIUNFAR.

En la vida cometerás muchos errores y tendrás muchos fracasos, pero lo que no puedes hacer es sentirte derrotado y sin ganas de luchar. En la vida hay algo peor que el fracaso: el no haber intentado nada. Cuando fracases en algo, en que has puesto todo tu empeño, no te amilanes, levanta la cabeza y mira a tu Padre Dios, que te felicita con todo su corazón. Para Él sí has triunfado, porque has puesto alma, vida y corazón en la empresa y has hecho lo que creías que debías hacer. Para Dios el único fracaso es hacer las cosas sin amor y sin esfuerzo. Cuando amas y te esfuerzas, siempre triunfas. Así que no temas al fracaso, solamente teme al no esforzarte bastante y no amar lo suficiente. Además, con el fracaso puedes aprender a mejorar la próxima vez. Busca siempre las semillas del triunfo en todas tus adversidades.Por otra parte, no eches la culpa de tus errores y fracasos a los demás. Es muy fácil pensar que los demás tienen la culpa y justificarse así. Pero, aunque así fuera, no te dejes llevar del odio o de la violencia. ¿Acaso el pensamiento de una "dulce" venganza te ayudará a dormir mejor esta noche? ¿Acaso el hacer daño al otro solucionará tus problemas? Todo lo contrario, el odio envenenará tu alma y te destruirá por dentro. Tampoco te encierres dentro de ti mismo para llorar sin esperanza. Dios sigue confiando en ti y dándote nuevas oportunidades. Quizás con ese fracaso quiere decirte que tiene algo mejor para ti y que debes cambiar de rumbo e ir en otra dirección. Por eso, mira siempre adelante, no te desalientes, la vida continúa. No te eches atrás. Mientras puedas vivir y amar, tu vida tiene sentido y estás haciendo mucho por la construcción de un mundo mejor, más humano y más feliz. Nunca digas que todo te sale mal, que tienes mala suerte, que quieres morirte y que quiere s tirar la toalla y dejarlo todo...Dios te ama y sigue confiando en ti. Pídele que te ayude, pero pon de tu parte todo lo que puedas, pues Dios no hace milagros sin necesidad y quiere que tú consigas las cosas con tu propio esfuerzo. No esperes que te caiga la lotería, trabaja, y Dios, tu Padre, se sentirá orgulloso de ti. Lo importante en la vida no es vencer siempre, sino no desanimarse nunca. Precisamente, un hombre es tan grande como lo es su voluntad. Y ésta se mide, cuando se encuentra ante los obstáculos.Decía Lacordaire que "cuando se quiere valorar a un hombre, es necesario probarlo. Si no se halla dispuesto al sacrificio, no hay por qué pasar adelante, se trata de un hombre vulgar". S. Agustín afirmaba que "el precio del hombre es su voluntad". ¿Tienes una voluntad fuerte y constante? "Cuando un hombre tiene fuerza para vencerse a sí mismo, puede creerse que ha nacido para grandes cosas" (Juan Bautista Massillon). (Continuará).
Un saludo cordial en el Corazón Misericordioso de Jesús y en el Corazón Inmaculado de María.
José Luis Elizalde Esparza.
MES DE JUNIO CONSAGRADO AL CORAZON MISERICORDIOSO DE JESUS.
Fuente: Proyectovocacional.com."Os lo aseguro: Cualquier cosa que pidáis en la oración, creed que os la han concedido y la obtendréis". (Marcos 11, 23-24).
DIA 28.
EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO.
ORACION AL CORAZÓN DE JESUS.
ABANDONO.JESUS MISERICORDIOSO, sabemos que nos amas con amor infinito y no puedes dejar de amarnos; que nos guías en todo momento, que sabes lo que haces con nosotros y que todo lo haces de forma gratuita, por nuestro bien y en beneficio de nuestra santidad. Sabemos, Señor, que quieres que seamos santos como Tu Padre Celestial. Queremos dejarte ser Dios con nosotros, y que nos hagas santos con la santidad que Tú quieras, y no de acuerdo a nuestras propias ideas, ni a nuestras propias imaginaciones. ¡Jesús, queremos que vivas en nosotros y nosotros en Ti, por la Eucaristía, ahora y siempre, para Mayor gloria Tuya, del Padre y del Espíritu Santo. CORAZON MISERICORDIOSO DE JESUS, EN TI CONFIO.

No hay comentarios.: