Queridos amigos: Paz y Bien.
Hoy finalizamos el tema: HOMBRES ENGAÑADOS.
Fuente: LA MARAVILLA DE SER HIJO DE DIOS.
Autor: Padre Ángel Peña Benito, misionero
agustino recoleto, con sede en Lima (Perú).
Tema: HOMBRES ENGAÑADOS.
¡Pobres seres humanos que, como Adán y Eva, siguen cayendo en la trampa de Satanás y son engañados bajo la seductora ilusión de encontrar la felicidad! Cuántos dicen: ¿Por qué Dios me va a prohibir esto o lo otro? Yo tengo derecho a ser feliz y me hace feliz la droga o las discotecas o ese amor prohibido... ¿Por qué me lo va a prohibir? ¿Por qué no quiere que sea feliz? Les pasa como a aquellos jóvenes que le dicen a su padre: Papá, yo quiero ser feliz, no me lo prohibas. Y para conseguirlo quiero hacer lo que quiero: quiero ir a fiestas, tener dinero y comodidades, no quiero estudiar ni trabajar; no te preocupes de mí, porque yo soy mayorcito y sé cuidarme y llegaré a casa a la hora que yo quiera... ¿Qué diríamos de ese jovencito que piensa que su padre le quita la libertad de ser feliz? Quizás se va de casa para conseguir mejor sus deseos. Y quiere que su padre le dé todas las facilidades y comodidades.Estos jóvenes no han comprendido que la única y verdadera felicidad sólo la encontramos en Dios, porque lejos de Dios, nos hundimos en nuestros propios vicios y encontramos la amargura de nuestra propia ruina e infelicidad. Aprende en cabeza ajena y no busques la felicidad en los placeres y comodidades de la vida, sino en la alegría de deber cumplido, en el esfuerzo y el sacrificio de hacer el bien y en el amor y servicio a todos los hombres. Así, serás feliz, haciendo felices a los demás y Dios, tu Padre, te dará su alegría en tu corazón.Decía el Papa Juan Pablo II a los jóvenes en Saint Louis, USA, el 26 de Enero de 1999: "No escuchéis a quienes os incitan a mentir, a evadir la responsabilidad. Ni a quienes os dicen que la castidad está pasada de moda. No os dejéis llevar de falsos valores o slogans ilusorios, especialmente en lo que respecta a la libertad. La libertad no es la capacidad de hacer lo que queramos cuando queramos, sino la capacidad de vivir responsablemente la verdad de nuestra relación con Dios y entre nosotros. No dejéis que nadie os engañe. Volveos a Jesús, escuchadlo y descubriréis el auténtico significado y el verdadero sentido de vuestra vida".
Un saludo cordial en el Corazón de Jesús y en el Corazón Inmaculado de María.
José Luis Elizalde Esparza.
MES DE JUNIO CONSAGRADO AL CORAZON MISERICORDIOSO DE JESUS.
Fuente: Proyectovocacional.com."Os lo aseguro: Cualquier cosa que pidáis en la oración, creed que os la han concedido y la obtendréis". (Marcos 11, 23-24).DIA 12.
EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO.
JESUS AGONIZANTE, ayúdanos a implorar, en esta hora de tu Gran Misericordia, Tu perdón para todos los pecadores del mundo y la santificación de nuestro Papa Benedicto XVI, cardenales y obispos; de tus sacerdotes y diáconos, religiosos y religiosas, personas consagradas, familias cristianas y laicos comprometidos con tu Iglesia. En ti confiamos, Jesús Amigo, y nos abandonamos a tu Bondad, a tu Amor, a tu infinita Misericordia. CORAZON MISERICORDIOSO DE JESUS, EN TI CONFIO.
sábado, junio 14, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario