Queridos amigos: Paz y Bien.
El texto de hoy nos hace reflexionar sobre
otro tema: HOMBRES ENGAÑADOS.
Fuente: LA MARAVILLA DE SER HIJO DE DIOS.
Autor: Padre Ángel Peña Benito, misionero
agustino recoleto, Lima (Perú).
Tema: HOMBRES ENGAÑADOS.
Muchos hombres de la actualidad buscan tan ansiosamente la felicidad, que caen en las trampas de sus propios placeres y consiguen el efecto contrario: la infelicidad. Quizás los han engañado o se han engañado a sí mismos, pero nunca es tarde para aprender que la verdadera felicidad no está en los placeres y cosas de este mundo, sino en Dios. En este engaño masivo de tantos hombres actuales, no podemos olvidar a nuestro gran enemigo: el diablo. Muchos lo ignoran o no creen en él; pero no por eso deja de existir y, desde el principio del mundo, sigue engañando a los hombres. "Está rondando como león rugiente, buscando a quien devorar. Resistidle firmes en la fe". (Primera carta del apóstol san Pedro 5, 8).¿Has leído alguna vez el capítulo tercero del libro de Génesis? Allí se nos habla de este gran enemigo que nos tienta con mentiras, porque es "mentiroso y padre de la mentira". (Evangelio del apóstol san Juan 8,44). Le tienta a la mujer y le dice: "¿Así que Dios os ha mandado que no comáis de todos los árboles del paraíso?". Era mentira, podían comer de todos menos de uno. De este árbol prohibido, Dios les dijo que no comieran "no vayan a morir". Y la serpiente les insiste con mentiras: "No moriréis, porque Dios sabe que el día que comáis se os abrirán los ojos y seréis como Dios, conocedores del bien y el mal".Y Eva cae en la trampa. Es como si hubiera pensado: Dios no es bueno, es malo; porque no quiere que sea feliz. Él sabe que, si yo como de este árbol, voy a ser como él, pero tiene celos y envidia de mí. Dios no es Amor, no me ama. Por tanto, yo me rebelo contra él y voy a comer de este árbol para ser feliz y ser como él. Y cae en la tentación y come y le da de comer a su esposo. Pero ¿qué sucede? Que en vez de ser como Dios, de ser unos superhombres y conseguir la felicidad... se hunden en su propia miseria, tienen miedo y vergüenza y se sienten infelices. Se les abren los ojos y ven que están desnudos y se esconden. Y Dios, que todos los días se paseaba con ellos por el jardín del paraíso con toda confianza, aquel día no los encuentra y los busca. "Llamó Dios al hombre y le dijo: ¿dónde estás? Y éste contestó: Te he oído en el jardín y he tenido miedo, porque estaba desnudo y me escondí. ¿Y quién te dijo que estabas desnudo? ¿Es que comiste del árbol del que te prohibí come r?". (continuará).
Un saludo cordial en el Corazón de Cristo y en el Corazón Inmaculado de María.
José Luis Elizalde Esparza.
MES DE JUNIO CONSAGRADO AL CORAZON MISERICORDIOSO DE JESUS.
Fuente: Proyectovocacional.com."Os lo aseguro: Cualquier cosa que pidáis en la oración, creed que os la han concedido y la obtendréis". (Evangelio de san Marcos 11, 23-24).
DIA 11.
EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO.
ORACION DE LAS TRES DE LA TARDE.
HORA DE LA GRAN MISERICORDIA.
JESUS AGONIZANTE, presente delante de mi, quiero unirme a todas las almas devotas de tu Misericordia, que a las tres de la tarde, en algún rincón del mundo,
te acompañan en la HORA DE TU GRAN MISERICORDIA.
Y si no las hubiere, que seamos nosotros, en unión con tu Madre María, los Ángeles y los Santos, los que te acompañemos. Nos unimos a todos tus elegidos: Sacerdotes y Diáconos, Religiosos y Religiosas, Personas Consagradas, Familias Cristianas y Laicos comprometidos con tu Iglesia y a las Misioneras de la Caridad a quienes me uno en su Rosario a tu infinita Misericordia.
JESUS AGONIZANTE, presente en todos los sagrarios del mundo, que dijiste que esta hora, (las 3 de la tarde), era la HORA DE TU GRAN MISERICORDIA,
en la que NO NOS NEGARÍAS NADA de lo que te pidiéramos, por los méritos de tu Pasión y Muerte.Así, pues, en virtud de esos méritos infinitos y a una con el Corazón Inmaculado de María, tu Madre, al pie de la cruz, como Corredentora, humildemente te suplicamos, nos concedas: nuestra santificación y salvación y las de aquellos que a lo largo de nuestra vida has puesto en nuestro camino: Familiares, amigos, compañeros de trabajo y conocidos (Red Internacional de Oración) y nos des aquello que más necesitamos "ahora" y sea "más conveniente" para nuestra santificación y salvación, porque Tú, como Dios, todo lo sabes y puedes.
En ti, Jesús Amigo, confiamos. Cuida de tus elegidos y ayúdalos a ser Santos. Te suplicamos también, por esta tu promesa, la curación de todos nuestros enfermos y de cuantos, a través de la Red de Oración solicitan la salud del cuerpo y alma de sus amigos, y la liberación de todas las almas del Purgatorio especialmente las más necesitadas.
CORAZON MISERICORDIOSO DE JESUS, EN TI CONFIO.
sábado, junio 14, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario