Queridos amigos: Paz y Bien
Comenzamos hoy, con la TERCERA PARTE y
el tema: HOMBRES SIN LUZ - HOMBRES PERDIDOS.
Fuente: LA MARAVILLA DE SER HIJO DE DIOS.
Autor: Padre Ángel Peña Benito, misionero
agustino recoleto, con sede en Lima (Perú).
Tema: HOMBRES SIN LUZ - HOMBRES PERDIDOS
En esta tercera parte, veremos cómo algunos hombres pasan por la vida sin rumbo y sin luz, desorientados, o porque rechazan a Dios o porque no aceptan a Jesucristo o porque no viven su fe cristiana. Es triste pensar que muchos seres humanos no viven conforme a su dignidad de hijos de Dios y no conocen la plenitud de la verdad que nos trajo Jesucristo.Hay muchos hombres que se encuentran en este mundo como perdidos en la noche, envueltos en la oscuridad, desorientados, sin encontrar sentido a su existencia. Les falta la luz de la fe y no creen en Dios. ¿Para qué vivir, si todo termina con la muerte? Para algunos biólogos ateos, el hombre es simplemente el último eslabón de la evolución animal. Por eso, Heidegger decía que "el hombre es un ser para la muerte". Sartre afirmaba que "el hombre es una pasión inútil" y Spengler que es "un animal de instintos fallidos".¿Eso es el hombre? ¿Un ser inteligente perdido en la inmensidad del Cosmos sin luz y sin futuro? ¿Acaso es fruto del azar de las fuerzas físico-químicas de la naturaleza? ¿Acaso Dios lo ha abandonado a su suerte? ¿O es que Dios ha muerto y se ha quedado el hombre solo y sin esperanza en este gran Universo? Así decía Nietzsche: "Dios ha muerto. ¡Viva el Superhombre!".Precisamente, en una estación de trenes de Alemania, alguien había escrito esto: - "Dios ha muerto"Nietzsche Alguien escribió debajo:- "Nietzsche ha muerto"Dios Sí, podemos creer o no creer en Dios, pero sin fe y sin Dios nuestra vida estará vacía, porque nos faltará una razón para vivir. Ya hace muchos siglos, decía Platón que para creer en Dios bastaba levantar los ojos al cielo. Pasteur escribió que "un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia acerca a Él". Y así podríamos enumerar a la mayoría de los sabios y científicos que han existido en el mundo y que han creído en Dios; porque, como diría Max Hartmann: "Los descubrimientos de la ciencia, aun de la más desarrollada como la Física, de ningún modo contradicen la existencia de Dios".Si Dios no existiera ¿qué sentido tendría hablar del bien y del mal? ¿Quién ha dicho que esto es bueno y esto es malo? Entonces, como han dicho ya algunos filósofos, el bien sería para unos el placer; para otros, lo que es útil, lo que me gusta, lo que me interesa, lo que deseo, aun en contra de los intereses de los demás. Por eso, decía Dostoievski: "Si Dios no existe, todo está permitido". Creer en Dios y tener fe es como una luz en el camino, que nos da esperanza, al saber que Dios es nuestro Padre, que nos ama y tiene nuestra vida en sus manos y "todo lo permite por nuestro bien" (Rom 8,28), aunque no lo entendamos.
Un saludo cordial en el Cuerpo y Sangre de Cristo y en el Corazón Inmaculado de María. José Luis Elizalde Esparza
MES DE JUNIO CONSAGRADO AL CORAZON MISERICORDIOSO DE JESUS (www.proyectovocacional.com)"Os lo aseguro: Cualquier cosa que pidáis en la oración, creed que os la han concedido y la obtendréis" (Marcos 11, 23-24).
DIA 8º. EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO. AMÉN.
Mi Jesús Amigo, aumenta nuestra Fe, asegura nuestra Esperanza e inflama nuestro corazón en tu amor. Creo en Ti, confío en Ti, Te amo y me abandono a Tu Misericordia. Haznos mansos y humildes de corazón y en tu infinita Misericordia concede la salud del cuerpo y del alma a nuestros enfermos, a quienes tú conoces bien y queremos que sus sufrimientos los unan más a Ti, en la cruz, y a Tu Madre Dolorosa.Mi Jesús Amigo, acógenos en tu Corazón Misericordioso y jamás nos dejes salir de él. Te lo suplicamos, humildemente, por medio de María, Tu Madre, y todos tus Ángeles y Santos del Cielo, presentes ante el sagrario.
CORAZON MISERICORDIOSO DE JESUS, EN TI CONFIO.
sábado, junio 14, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario