
Queridos amigos: Paz y Bien
Hoy finalizamos con el tema: LA COMUNION
Fuente: JESUS EUCARISTIA, EL AMIGO QUE SIEMPRE TE ESPERA
Autor: P. Ángel Peña Benito, O.A.R.
Tema: LA COMUNION (final)
Una sola comunión vale más que todo el Universo.
Por eso, no te pierdas nunca una misa o comunión culpablemente, porque una que se pierda, se pierde para toda la eternidad. "Una comunión es infinitamente más preciosa que todo lo creado" (Sta. Magdalena Sofía Barat). Esta es la razón por la que los santos deseaban tanto comulgar. Se cuenta en la vida de Sta. Gema Galgani, la VbIe. Mónica de Jesús y otros muchos santos, que cuando estaban enfermos y no podían asistir a la Iglesia, su ángel custodio les llevaba la comunión. Sta. Margarita María de Alacoque exclamaba: "Deseo tanto recibir la comunión que, si tuviera que caminar descalza por un sendero de fuego a fin de obtenerla, lo haría con gozo". Sta Catalina de Génova suspiraba tanto por comulgar y afirmaba: "Si yo tuviera que ir millas y millas sobre carbones ardiendo para recibir a Jesús, diría que el camino es fácil, como si hubiera caminado sobre una alfombra de rosas". La Vble. Cándida de la Eucaristía, aseguraba: "Quitarme la comunión es como hacerme una operación quirúrgica... La comunión es parte esencial de mi organismo espiritual. Cuando comulgo, me sumerjo en el mar limpísimo de Jesús, y meto mi alma y allí reposo".Sta. Teresa de Jesús decía: "Me vienen unas ansias de comulgar tan grandes que no sé si podría encarecerlo más. Acaecióme una mañana que llovía tanto que no parece se podía salir de casa. Yo estaba tan fuera de mí con aquel deseo que, aunque me pusieran lanzas en los pechos me parece entraría por ellas, cuanto más agua. Cuando llegué a la Iglesia dióme un arrobamiento grande... Comulgué y estuve en misa que no sé cómo pude estar y vi que eran dos horas las que había estado en aquel arrobamiento y gloria" (V 39, 22-23).
En una ocasión, Sta. Teresita del Niño Jesús estaba gravemente enferma y se arrastró con mucho esfuerzo a recibir la comunión. Una religiosa que la vio le dijo: "no deberías hacer tanto esfuerzo para ir a comulgar deberías quedarte en tu celda". Y ella respondió: "Oh, qué son estos sufrimientos en comparación de una sola comunión".Cuentan los biógrafos del cardenal Newman que, cuando estaba a punto de convertirse del anglicanismo al catolicismo, algunos amigos quisieron disuadirle, diciéndole que pensara bien lo que hacía: Si te haces católico, le dijeron, perderás todos tus considerables ingresos, que son unas cuatro mil libras al año. Y él contestó: " Y ¿qué son esas cuatro mil libras en comparación con una sola comunión?".
Vale tanto la Comunión que "si los ángeles pudieran sentir envidia, nos envidiarían por la sagrada comunión" (S. Pío X). La comunión es el "pan supersustancial... que es vida del alma y perenne salud de la mente" (M 8). La comunión es el abrazo del amigo Jesús, que te inunda de su divino amor. Un saludo cordial en Jesús Eucaristía, el Amigo que siempre te espera, y en María, Medianera de todas las gracias salidas del cielo.
José Luis Elizalde
No hay comentarios.:
Publicar un comentario