INTRODUCCION
La cuaresma es ese camino que nos predispone, templa y que nos lleva hacia la PASCUA.
Muchos creyentes, que nos han precedido en la senda de la fe en Jesús, vivieron estos días con intensidad, hondura y radicalidad. Lo entendieron este tiempo como un auténtico retiro espiritual. Supieron ver, en estos cuarenta días, una ocasión privilegiada para entretenerse un poco más con la Palabra de Dios; buscando silencios; anhelando la sobriedad; dedicándose con más ímpetu hacia el prójimo
Precisamente por ello, he querido poner en el lienzo de la cuaresma, 40 pinceladas que nos puedan ayudar o iluminar para reflexionar, orar, dar gracias y sensibilizarnos ante la proximidad de la Pascua.
Estas pinceladas "cuaresmales", las he confeccionado sin olvidar ni perder el vértice de la Palabra de Dios (la cita diaria), el testimonio de algunos santos (a través de sus cartas y biógrafos), una interpelación para cada día y una oración conclusiva.
Junto a todo ello, y como fondo, diversas imágenes que ilustran el texto y una pieza musical propia del tiempo.
Este material puede ser utilizado para el inicio de las clases (allá donde sea posible), comunidades religiosas, grupos, eucaristía diaria, etc.
Deseo, de verdad, que -además de gustaros la presentación- pueda convertirse en un buen subsidio pastoral para este tiempo de gracia y de oración.
Javier Leoz
Parroquia de San Juan Evangelista
Peralta (Diócesis de Pamplona)
patxileoz@telefonica.net
lunes, febrero 26, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario