Oh Padre, oh mi Dios, libera, salva ahora a tu Francia. Prepara el corazón de tus hijos para la misión que van a tener que cumplir.Oh Padre, oh mi Dios, que los corazones de tus elegidos se estremezcan frente a tu llamado, reconociendo tu voz, tu mandamiento, tu invitación.Condúcelos, oh señor, cada uno a su lugar y a su misión. Mándales tú mismo todo lo que quieras de cada uno y de todos.Que nada sea el efecto de su elección sino de tu voluntad de amor. Virgen inmaculada, no los dejes perderse ni equivocarse.Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Corazón inmaculada de María, ruega por nosotros. Santos y santas de Francia, interceded por nosotros.
12 de febrero - Rusia. La Virgen María En su Icono Iverskaia.
¿Como un incrédulo, ante esos hechos, podría permanecer en su incredulidad? (II)
« ¿Cuál es el sentido profundo de esos hechos milagrosos en el plan de Dios? Parece que a través de ellos, quisiera responder de una forma radical a la incredulidad moderna. ¿Cómo un incrédulo ante esos hechos podría permanecer en su incredulidad? ¿Esos hechos no debían conducirnos a restituir a la Madre de Dios dentro de la Iglesia Evangélica? ¿No son ellos una prueba irrecusable del papel que María está llamada a ocupar hoy día en nuestra salvación? Hoy en tal o cual país la existencia del cristianismo es un juego. Sería el colmo de la inconsciencia ignorar la voz de Dios que por intermedio de María le habla al mundo y darle la espalda únicamente porque hace escuchar su voz a través la Iglesia católica… Tanto más cuanto la Madre de Dios no fue separada de la Iglesia Reformada sino después de la Guerra de los Treinta años y en la época de los filósofos libre-pensadores del siglo XVIII. Ahogando en el corazón de los evangélicos el culto a la Madona, han destruido los más delicados sentimientos de la piedad cristiana.»
Viaje y Misión n° 113 par FJE Tomado del Compendio mariano 1991 del Hermano Albert Pfleger
Marta Robin (1902-1981)
Lo Maravilloso crea maravillas
Yo lo sé que lo maravilloso tiene sus excesos. Por creer en todo llega la noche de la desilusión en la que ya uno no cree en nada. Los incrédulos se reclutan entre los antiguos incrédulos, raramente entre los antiguos creyentes. Conozco también lo infinitud de Dios y te conozco Señor. Basta ver cómo has hecho la libélula de los estanques, el bosque de arces en otoño e incluso el resplandor de la luna de noviembre sobre el asfalto. Te aplicas, eres un perfeccionista, incansablemente retocas el universo. Tú que pusiste tanto de Ti para inventar un simple puerro, cómo debiste investirte para crear a la Madre de Tu Hijo. Ella debe ser una maravilla. Así como la planta hace plantas, el perro hace perros, el hombre hace hombres, lo Maravilloso hace Maravillas. Lo contrario sería inaudito.
Didier Decoin - La Santa Virgen tiene los ojos azules Seuil 1984
8 de febrero - Polonia. Nuestra Señora de Casimir (1411)
Presérvame un corazón de niño
Santa María Madre de Dios,Guárdame un corazón de niño, puro y transparente como una fuente. Otórgame un corazón simple que no saboree las tristezas.Un corazón magnífico para ofrecerlo, tierno en la compasión.Un corazón fiel y generoso Que no olvide ningún bien y no tenga rencor por ningún mal.Ante tu divino HijoUn corazón tan grande que ninguna ingratitud lo paraliceQue ninguna indiferencia lo doblegue, un corazón atormentado por la gloria de JesúsHerido por su amor y cuya herida se cicatrice únicamente en el cielo.
Padre Leoncio de Grandmaison (1868-1927
9 de febrero - Italia. Nuestra Señora del Castillo (1558)
María Madre de Dios
Me sorprende que haya personas que se hagan esta pregunta : ¿hay que llamar a María Madre de Dios? Ya que si nuestro Señor Jesucristo es Dios cómo la Virgen que lo trajo al mundo no sería ella la Madre de Dios? Es la creencia que nos han transmitido los santos Apóstoles, aun cuando ellos no hayan usado este término. Es la enseñanza que hemos recibido de los santos Padres…. La Virgen es verdaderamente Madre de Dios pues ella concibió de forma sobrenatural a Cristo, el Salvador, que participa también de su carne y sangre y que en el plano humano, procede de la misma sustancia que su Madre y que nosotros mismos. Al mismo tiempo, El es, en el plan divino, consustancial a Dios su Padre, es decir que su sustancia es del Padre y no «como» la del Padre.
San Cirilo de Alejandría (376-444)
10 de febrero - Francia. El rey Luis XIII dedica Francia a María (1638)
Misterio de la Virginidad de María
Nos muestra el Creador una nueva creación, manifestándose a nosotros sus criaturas. Germinando en un seno sin simiente, lo conservó intacto para que al considerar tal maravilla cantemos aclamándola: ¡Salve, flor incomparable!¡Salve, corona de la pureza virginal!¡Salve, rostro refulgente de la Resurrección!¡Salve, espejo de la vida evangélica!¡Salve, árbol cuyos frutos luminosos nutren a los fieles!¡Salve, ramaje frondoso que da su nombre a muchos!¡Salve, Madre del Guía de los perdidos!¡Salve, Madre del Redentor de los cautivos!¡Salve, tranquilidad del justo!¡Salve, reconciliación de los pecadores!¡Salve, túnica de la gracia para los desnudos!¡Salve, ternura que supera todo deseo!¡Salve, Esposa siempre Virgen! Mirando este racimo asombroso, nos convertimos en extranjeros de este mundo, poniendo nuestro espíritu en los Cielos. Por eso el Altísimo se manifestó en la tierra como un hombre humilde, para atraer hacia las alturas a todos los que Lo aclaman: ¡Aleluya! ¡Aleluya! ¡Aleluya!
11 de febrero - Francia. Nuestra Señora de Lourdes
Como un incrédulo, ante esos hechos, puede permanecer en su incredulidad ? (I)
Un grupo de teólogos luteranos de Alemania del Este publicó en 1971 un manifiesto que contiene estas líneas de una lealtad conmovedora: « En Lourdes, en Fátima y en otros santuarios marianos, la crítica imparcial se encuentra frente a hechos sobrenaturales relacionados íntimamente con la Virgen María, sea por las Apariciones, sea por los milagros obtenidos gracias a su intercesión. Son hechos que desafían toda explicación racional. Hasta el día de hoy, 1.200 curaciones ocurridas en Lourdes han sido reconocidas por los médicos científicamente inexplicables. Pero la Iglesia católica sólo reconoce como milagrosas unas 44. Durante 30 años, 11.000 médicos, de distintas religiones y opiniones científicas, han tenido acceso al Buró de Constataciones Medicales. Una curación declarada milagrosa posee entonces la mayor garantía posible. »
Viaje y Misión n° 113 par FJE Tomado del Compendio mariano 1991 del Hermano Albert Pflege
Himno Acatista a la Madre de Dios atribuido a Romanos le Mélode (+ 560)
13 de febrero - Muerte de la Hermana Lucía de Fátima (2005)
En Nazaret (I)
Es razonable pensar que a partir del momento en que se le encontró entre los doctores - y sobre todo más tarde ya adulto - Jesús haya revelado progresivamente a María y a José todos los misterios de Dios que venía a cumplir
Cardenal Charles Journet Entrevistas sobre María - ed. Palabra y Silencio 2001
14 de febrero - Francia. Pellevoisin, Nuestra Señora de las rosas (1876) - 2a aparición en Lourdes
En Nazaret (II)
En Nazaret, Jesús, llevaba al mismo tiempo una vida de trabajo manual y de contemplación mística - con todo cuanto pudo haber de sublime - y lo iluminador y santificador ha venido de María y de José. Ellos son los primeros que recibieron el Evangelio con una plenitud insuperable. La Sagrada Familia, durante toda su vida oculta, aparece como la Iglesia de la Ley nueva reunida en tres personas. Lo que nos lleva a considerarla como algo infinitamente más allá del simple ejemplo de virtudes domésticas, tal como lo presenta con justa razón León XIII (encíclica "Laetittiae Sanctae", 8 sep. 1898)
Cardenal Charles Journet Entrevistas sobre María - ed. Palabra y Silencio 2001
15 de febrero- Aparición del Niño Jesús a Lucía de Fátima (Pontevedra, 1926)
Yo amaba la conversación de los humildes
Yo amaba la conversación de los humildes. No deseaba gozar exteriormente de ningún privilegio, pues lo relacionado con la humildad me importaba por encima de todo .
Revelaciones de la Santa Virgen a Santa Brígida Libro VII cap.21
No hay comentarios.:
Publicar un comentario