viernes, julio 18, 2008

1103 - 15/07/2008

Queridos amigos: Paz y Bien.
Hoy continuamos con el tema: HOMBRE PURO.
Fuente: LA MARAVILLA DE SER HIJO DE DIOS.
Autor: Padre Ángel Peña Benito, misionero agustino recoleto.
Tema: HOMBRE PURO. (Final).

Si tuvieras que ir a un hospital y te dijeran que para entrar a visitar a un familiar debes cuidarte para evitar el contagio, ¿no lo harías? ¿Por qué no te cuidas del contagio de la inmoralidad que te rodea? Sí, es posible ser puro en estos tiempos y debes ser rebelde contra este mundo de impureza que te rodea y rechazar todo lo que pueda ensuciar tu alma. Hay millones de hombres en el mundo que lo hacen y muchos no son cristianos. Cuida tu vista. Si no tienes ojos puros, tu alma estará impura. Acude a María para que te ayude en tu lucha diaria por tu castidad. Y, si ya has caído y no puedes ofrecer a la que será tu esposa un cuerpo casto, procura a partir de ahora luchar con denuedo y defender tu pureza contra todos los agresores que te rodean. Guárdate limpio y puro para Dios y para la mujer que un día será tu esposa. Y pide constantemente a Dios la gracia de la pureza, porque sin Él no podrás hacer nada.Decía Guy de Larigaudie: "La pureza es una aventura imposible y ridícula, si no la vemos más que como algo negativo. Pero es posible, bella y enriquecedora, si se apoya sobre algo positivo: el amor de Dios, un amor vivo, total, el único capaz de saciar la inmensa ansia de amor que llena nuestro corazón de hombres. De Tahití a Hollywood, sobre las playas de coral o en el puente de los transatlánticos, he bailado con las mujeres más hermosas del mundo. No he querido recoger ninguna de esas flores que se me ofrecían o cuya conquista me hubiera apasionado. De nada servían los motivos humanos, ya que ninguno me hubiera convencido. Solamente, lo hice por amor de Dios, sólo por Él me mantuve indiferente... Ellas no podían entender cómo, aun en medio de la música del baile mi corazón dentro de mí cadenciara una oración y que esa oración fuese más fuerte que su encanto y su atractivo. En una ocasión tuve que huir de una mujer que se me ofrecía. Debía ser mestiza: hombros espléndidos, labios macizos, ojos inmensos. Era bella, salvajemente bella. No tenía que hacer más que una cosa. No la hice. Monté a caballo y partí a toda velocidad. Creo que en el día del juicio, si no tengo otra cosa positiva, podré ofrecer a Dios, como una gavilla, todos esos abrazos que, por su amor, no he querido dar. Para algunos quizás les pueda parecer imposible pasar toda la vida sin tener cerca la dulzura de una presencia femenina. Se consigue, esforzándose en reemplazar la necesidad del amor humano por un amor profundo a Dios. Teniendo siempre a Dios por compañero. Sin Él nada sería posible".Larigaudie, un gran aventurero que supo mantenerse fiel a sus principios cristianos y pudo mantener su pureza hasta la muerte, es un ejemplo para todos. Pero él reconoce que sin la gracia de Dios es imposible. Por eso, afirma que la comunión diaria era para él cada mañana el baño de agua que vigorizaba sus músculos y el alimento sustancial para reemprender el camino de la vida. Y escribe en su libro:
"Buscando a Dios":
"Dios mío, haz que nuestras hermanas, las jóvenes, sean armoniosas de cuerpo, sonrientes, y se vistan con gusto. Haz que sean sanas y de alma transparente. Que sean la pureza y la gracia de nuestras vidas rudas. Que sean sencillas, maternales, sin complicaciones. Haz que nada malo se deslice entre nosotros. Que seamos unos para otros fuente de riqueza interior.
Danos la virtud de la pureza para respetarnos mutuamente y vivir siempre con tu alegría en nuestro corazón".
Decía Tagore que "la castidad es un tesoro engendrado por la abundancia del amor".
Si eres joven, piensa en aquella que será tu esposa y la madre de tus hijos, pide al Señor por ella y dile:
Señor, ya sueño con esa mujer que llegará a ser mi esposa.Pensando en ella me siento más fuerte para superar la tentación.Si ella es pura, yo no tengo derecho a ser impuro.
Señor, ¿cómo es ella?
¿Qué hace?
¿Dónde está?
Guárdame puro para ella y guárdala a ella para mí.
Quiero ofrecerle lo mejor de mí mismo:un cuerpo sano y una mente limpia y una alma pura.Quiero merecerla, trabajando, estudiando y cumpliendo mi deber.Ya la quiero sin conocerla y me siento menos solo, porque sé queestá en alguna parte.
Gracias, Señor, por su vida y por haber creado mi corazón para ella y el suyo para mí.
Que estemos siempre unidos en tu amor y que con nuestros hijos podamos agradecerte y alabarte por toda la eternidad. Amen.
Un saludo cordial en los Corazones de Jesús y de María.
José Luis Elizalde Esparza.

: http://buenosdiaspadredios.podomatic.com/__________

No hay comentarios.: