viernes, julio 11, 2008

1100 - 12/07/2008

Queridos amigos: Paz y Bien.
Hoy comenzamos el tema: HOMBRE PURO.
Fuente: LA MARAVILLA DE SER HIJO DE DIOS.
Autor: Padre Ángel Peña Benito, misionero agustino recoleto.
Tema: HOMBRE PURO.

En este mundo, lleno de impureza y de erotismo salvaje, en que parece que todo vale y que todo está permitido, tú debes ser un rebelde contra toda la basura que se te ofrece en revistas, películas, videos o conversaciones.
Tú debes ser puro de pies a cabeza, como corresponde a un verdadero hijo de Dios. Un hijo de Dios, puro y limpio en pensamientos, palabras y acciones, que no se deja vencer por el ambiente y rechaza todas las insinuaciones pecaminosas que le hacen los falsos amigos.
¿Recuerdas la historia de Hércules, el gran héroe de las leyendas griegas?
Puedes leerla en el tercer libro de las "Memorias" de Jenofonte.
Allí se nos cuenta que un día, cuando era jovencito, se le presentaron dos mujeres.
Una de ellas le dijo: "Sígueme y te llevaré por un camino agradable y, mientras vivas, no tendrás sino placeres.
Yo conozco el camino del placer sin el dolor". Al preguntarle cuál era su nombre, ella respondió: "Mis amigos me llaman felicidad, mis enemigos, vicio". La segunda mujer le dijo: "No le creas, no existe la felicidad sin trabajo y sin esfuerzo. Si me sigues, tendrás dolores, trabajos y sacrificios, pero serás feliz".El vicio respondió: "Ya ves lo que ella te ofrece, yo en cambio te llevaré fácilmente a la felicidad sin tanto sacrificio". "Mentira, dijo la virtud. ¿Qué felicidad puedes dar tú? Comes antes de tener hambre y bebes antes de tener sed. Empujas a tus seguidores al amor antes de la edad determinada por la naturaleza. Les acostumbras a divertirse por la noche y a dormir durante el día. Los dioses te arrojan de su compañía y los hombres de bien te desprecian. Por eso, los que me siguen sólo comen, cuando tienen hambre y beben solamente, cuando tienen sed.
Así el pan y el vino tienen un gusto agradable.
El sueño les es más dulce, porque no sacrifican ninguno de sus deberes y, cuando les llega el último momento, no caen en el olvido, sino que su recuerdo les sobrevive".
¿A quién seguirás tú?
¿Al vicio o a la virtud?
Las tentaciones y los malos amigos te piden, gritando, que te alejes del camino de la pureza, que no seas niño, que no hagas caso de la religión, que el placer sexual siempre es bueno, porque es de Dios, etc.
No escuches estas falsedades, controla tus instintos y pasiones, conserva tu corazón puro y tu alma limpia. Únicamente a ese precio podrás llegar a ser un hombre digno y honesto. Pero ¡desgraciado de ti, si escuchas la voz del vicio y lo sigues y no lloras a tiempo sobre las ruinas de tu alma muerta o ensuciada por la inmoralidad!
¿Conoces lo que le pasó a Leonardo da Vinci?
Un día quiso tener un buen modelo para el Cristo de su "Última Cena" y fue recorriendo las calles de la ciudad.
Por fin, encontró a un joven hermoso, cantando en el coro de una Iglesia y lo llevó a su estudio para pintarlo como figura de Cristo. El joven se llamaba Pietro Bandinelli.
Dos años más tarde, quiso encontrar un modelo para Judas y se fue por las calles de mala fama de Milán para encontrarlo. Al fin, descubrió a un joven cuyos rasgos revelaban maldad y corrupción. Cuando el artista quiso empezar a pintarlo, el joven se echó a llorar amargamente y reconoció que era el mismo Cristo que había pintado en la "Última Cena", era el mismo Pietro Bandinelli. (Continuará)
Un saludo cordial en los Corazones de Jesús y de María.
José Luis Elizalde Esparza.

No hay comentarios.: