Queridos amigos: Paz y Bien.
Continuamos con el tema de ayer y que corresponde a LOS HOMBRES MEDIOCRES.
Fuente: LA MARAVILLA DE SER HIJO DE DIOS.
Autor: Padre Ángel Peña Benito, misionero
agustino recoleto, con sede en Lima (Perú).
Tema: HOMBRES MEDIOCRES (continuación).
No tengas envidia de los otros. Lo importante es cumplir bien tu misión, porque ante Dios todos somos iguales. En el teatro de la vida, no hay papeles malos, sino malos actores. No importa, si a ti te toca desempeñar el papel de un humilde empleado y a otros el de reyes o doctores, lo importante es que cumplas bien tu papel. Y Dios tu Padre estará orgulloso de ti. No importa tanto lo que haces, sino el amor con que lo haces. No lo olvides. Pero tienes que ser un hombre alegre y optimista para alegrar la vida de los demás. Porque, si te levantas por la mañana, pensando que te sucederá lo peor, probablemente te irá mal y no habrás puesto lo suficiente de tu parte. No vivas a la defensiva, pensando que todo el mundo te quiere mal. Levántate, pensando que éste será un buen día y todo te saldrá mejor. Y, aunque al final las cosas no salgan como tú querías, Dios estará contento contigo y podrás dormir con la conciencia tranquila de haber puesto lo mejor de tu parte. D ecía Walt Disney: "Si te esfuerzas lo suficiente, por muchos que sean los deseos de tu corazón, tus sueños se convertirán en realidad".
Que no te pase a ti como a aquel niño que fue con su padre a visitar unas grutas maravillosas y el niño gritó: "¡Qué horrible!" y el eco repitió: "¡Qué horrible!". Entonces, su papá le dijo: "Escucha, hijo mío". Y gritó: "¡Maravilloso!". Y el eco respondió "¡Maravilloso!". ¿Cómo es tu actitud ante la vida? Si sólo ves lo negativo de las cosas y los defectos de las personas, entonces todo te parecerá mal e irás por el mundo con el ceño fruncido y amargando a todos; pero, si ves lo positivo y eres comprensivo y amigable con los demás, entonces serás una persona agradable y repartirás alegría a tu alrededor y todos querrán ser tus amigos.Por supuesto que encontrarás muchas dificultades. Pero decía un autor: "con las piedras que encuentres en el camino, sé delicado y llévatelas y, si no las puedes cargar a hombros como hermanas, al menos, déjalas atrás como amigas". No te desesperes por lo que no puedes cambiar, pero esfuérzate en superarte cada día más. Dios mira tu esfuerzo y te felicitará. Al final, no importa, si has triunfado humanamente, Dios te preguntará si has luchado, eso es lo que cuenta. Pon de tu parte todo lo que puedas y lo demás déjaselo a Dios.Dios es tu Padre, tu eres su hijo y debes dar lo mejor de ti mismo. Un hijo de Dios debe tener calidad humana y espiritual. Tu Padre celestial no puede contentarse con cualquier cosa. Porque, así como exiges productos de primera calidad, así tu Padre te exige calidad "extra" en tu vida. No importa tanto las cualidades humanas que tengas, el amor es lo que da calidad a tu vida. Cuanto más amas, eres más como persona. Y, si tu Padre Dios está contento de tus luchas y esfuerzos, ante Él ya has triunfado y tu triunfo te lo reconocerá por toda la eternidad. (continuará).
Un saludo cordial en el Corazón Misericordioso de Jesús y en el Corazón Inmaculado de María.
José Luis Elizalde Esparza
MES DE JUNIO CONSAGRADO AL CORAZON MISERICORDIOSO DE JESUS (www.proyectovocacional.com)"Os lo aseguro: Cualquier cosa que pidáis en la oración, creed que os la han concedido y la obtendréis" (Marcos 11, 23-24).
DIA 18. EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO. ORACION AL CORAZÓN DE JESUS Y A LOS ÁNGELES EN LA COMUNION DE LOS SANTOS. CORAZON MISERICORDIOSO DE JESUS, presente en el Smo. Sacramento del Altar y en todos los Sagrarios del mundo, Te adoramos, Te alabamos, Te bendecimos, Te glorificamos y Te amamos, como nuestro Dios y Señor, a una con Tu Madre, Tus Ángeles, Arcángeles, Tronos, Dominaciones, Principados, Potestades, Virtudes, Querubines y Serafines, con todos los Santos del Cielo y todas las Almas del Purgatorio, que Te acompañan.
Queremos, Señor y Dios nuestro, vivir la Comunión de los Santos y hacer de nuestras vidas una Eucaristía continua, un ofrecimiento de todo nuestro ser, contigo al Padre, en unión con el Espíritu Santo, para que Tu voluntad se cumpla en nosotros en todo lugar, siempre y en todo y para que también nosotros la busquemos y cumplamos en todos nuestros actos.
CORAZON MISERICORDIOSO DE JESUS, EN TI CONFIO.
jueves, junio 19, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario