sábado, junio 14, 2008

1073 -15/06/2008

Queridos amigos: Paz y Bien.
Finalizamos en el día de hoy el tema: HOMBRES DE BARRO.
Fuente: LA MARAVILLA DE SER HIJO DE DIOS.
Autor: Padre Ángel Peña Benito, misionero
agustino recoleto.
Tema: HOMBRES DE BARRO.

En un libro antiguo leí un cuento interesante: "Un hombre pobre, vivía solo en su chocita. La última noche del año se le apareció un ángel y, al dar las doce, colocó delante de él un saco de oro, diciéndole: Este saco de oro es tuyo, aprovéchalo bien y serás feliz". ¿Qué harías tú con un saco de oro? No olvides que el tiempo es oro. Pues piensa que también a ti Dios te ha dado un saco de oro, que es el tiempo disponible, aprovéchalo bien, no lo despilfarres y serás feliz.Nunca me olvidaré de aquella pareja de esposos que tenía serios problemas. Un día la esposa le dijo a su esposo: "Si tuviera que decidir hoy, si casarme contigo o no, no me casaría. Yo amé y amo a aquel joven universitario, apuesto, cariñoso, atento, que siempre estaba pendiente de mí. A aquel hombre lo amé y lo amo con todo mi corazón, pero hoy se ha convertido en un hombre tosco y serio, que todo el día está pensando en el dinero y en el negocio y no tiene tiempo para mí ni para nuestros hijos ni para sí mismo. No ama ni se deja amar. Parece que hubiera renunciado a tener corazón y se ha convertido en una computadora que sólo sabe sumar y restar, parece una máquina y no una persona".El esposo comprendió que los negocios absorbían demasiado su tiempo, que vivía tenso, que no comía en casa, que era un extraño para sus hijos... No era amable ni cariñoso con la esposa. Era adicto al trabajo y estaba demasiado tiempo fuera de casa. Había perdido la capacidad de ser feliz y sólo buscaba desahogarse y divertirse, de vez en cuando, con amigos y amigas, que no le llenaban su corazón. Y cada día se sentía más vacío y estaba perdiendo definitivamente a su familia y a sí mismo. Cada día era más rico en dinero, pero más pobre de alma, un robot, un hombre mecanizado, que producía cosas y mucho dolor a su alrededor, pero que no era feliz ni hacía felices a los demás.Por eso, piensa: Tú no debes vivir sólo para los cuatro días de este mundo, debes vivir para la eternidad, debes ser un hombre de pies a cabeza, un hombre de cuerpo entero. Hoy día en que hay seguro para todo: contra accidentes, incendios, naufragios, muertes ¿has firmado un seguro para tu salvación eterna? Tu alma vale más que el mundo entero. No la pierdas por el afán del dinero. "El afán del dinero es la raíz de todos los males". (Primera carta a Timoteo 6, 10).
Un saludo cordial en el Corazón Misericordioso de Jesús y en el Corazón Inmaculado de María.
José Luis Elizalde Esparza.

MES DE JUNIO CONSAGRADO AL CORAZON MISERICORDIOSO DE JESUS.
Fuente: Proyectovocacional.com."Os lo aseguro: Cualquier cosa que pidáis en la oración, creed que os la han concedido y la obtendréis". (Marcos 11, 23-24).DIA 15.
EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO.
Jesús Amigo, da fortaleza y perseverancia a todos los misioneros y misioneras que están llevando la antorcha de la Fe hasta los confines de la tierra. Haz que, siguiendo Tus pasos, los de San Francisco Javier y Sta. Teresita del Niño Jesús, Patronos de las Misiones, sean testigos valientes de Tu Evangelio hasta dar la vida por Tu Amor, si esa es Tu Voluntad. Te lo pedimos, Jesús, a una con el Corazón Inmaculado de María, Reina de las Misiones, y con Tus Ángeles y Santos, aquí presentes, adorándote y amándote junto a tu sagrario. Haz que, hoy como ayer, los hijos de España y de America, sigan a Tu Hijo por el camino de la santidad y siembren la semilla del Evangelio aquí y en todos los confines de la tierra.
Te lo pedimos, Madre, por medio de San José, Tu Esposo, Patrono Universal de la Iglesia y Protector de todos los Seminarios y Noviciados.
¡Envía, Madre, abundantes obreros a la Mies de tu Hijo Jesús!
CORAZON MISERICORDIOSO DE JESUS, EN TI CONFIO.

No hay comentarios.: