miércoles, abril 30, 2008

Queridos amigos: Paz y Bien
Hemos visto, anteriormente, cuatro temas sumamente importantes para la vida de un cristiano: A) JESUS EUCARISTÍA, el AMIGO que siempre te espera. juntamente con LA EUCARISTÍA, el TESORO más grande del mundo
B) HACIA LA SANTIDAD Y HOLOCAUSTO DE AMOR
C) VISITAS AL SANTISIMO SACRAMENTO Y
D) LA COMUNION DE LOS SANTOS,
una gozosa y maravillosa experiencia de Dios
Hoy contamos con otro de los temas más interesantes
Fuente: LA MARAVILLA DE SER HIJO DE DIOS
Autor: P. Ángel Peña Benito, O.A.R.NUNCIATURA DE LA SANTA SEDE EN PERÚ (nota al nuevo libro:
LA MARAVILLA DE SER HIJO DE DIOS)
Con sumo agrado deseo presentarte, amable lector, la nueva publicación catequética del Rvdo. P. Ángel Peña O.A.R. que tienes ahora en tus manos.

Esta vez el conocido autor profundiza el siempre actual tema religioso de la filiación divina al que titula bajo el nombre de "LA MARAVILLA DE SER HIJO DE DIOS".Con el ágil y docto estilo que le caracteriza el P. Peña, a lo largo de las cinco partes de que consta la obra, desmenuza el tema teológico de la filiación, analizando aspectos tales como: el hombre y Dios, el hombre y Cristo, hombres sin luz, hombres auténticos y hacia la santidad. Aspectos ellos que van avalados por la doctrina del Magisterio de la Iglesia, así como por el pensamiento de notables teólogos, filósofos y maestros de la espiritualidad.Admira el hecho de hacer tan inteligible un tema tan denso como el que nos ocupa. El P. Ángel, al final de su obra, consigue que el lector comprenda algo fundamental para el creyente, que el amor a Dios y al prójimo son la norma suprema y vital de la personalidad cristiana. Como ha dejado escrito el Papa Pablo VI, de venerada memoria, " el Dios de la fe, en modo alguno, es una amenaza para la inteligencia del hombre, sino que, por el contrario, le da toda su dimensión en el amor " ( 5 de febrero de 1966 ).Así pues, el ser hijos de Dios nos debe llevar a comprender que nuestra filiación divina se fundamenta en el Amor.Confío que la obra que te dispones a leer y meditar sea un instrumento válido y operativo para acrecentar la fe, la esperanza y el amor en Dios Padre.Lima, 26 de mayo de 1999Un saludo cordial en la Providencia Infinita de Dios, y en la Comunión de los Santos.
Que María nos abra a la Luz de Dios.
José Luis Elizalde

No hay comentarios.: