MISERIA Y MISERICORDIA
Es fácil notar que las palabras miseria y misericordia son de la “misma familia”. La palabra misericordia está formada por la palabra “miseria” y la palabra latina “cor” que significa “corazón”. Precisamente la misericordia consiste en mirar la miseria con el corazón.
¡Así es la mirada de Dios! Nada retrata mejor a Dios en su infinita misericordia. Ninguna miseria humana es más grande que la misericordia de Dios. Si le queda alguna duda, lea varias veces la primera lectura (Sab.11,22-12,2) amas a todos los seres y no odias nada de lo que has hecho. A todos perdonas, porque son tuyos, Señor, amigo de la vida. Por eso corriges, poco a poco, a los que caen: a los que pecan les recuerdas su pecado, para que se conviertan y crean en ti, Señor.
Hoy, Jesús confirma el amor misericordioso de Dios, diciéndonos:”Baja pronto de tus dudas, de tus miedos, de tus indecisiones. Quiero alojarme en tu corazón, “porque el hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que estaba perdido”.
Señor, soy pecador como Zaqueo, pero no te busco tanto como él. ¡Mírame también a mí! Necesito experimentar tu misericordia. Sentirme perdonado. Amén.
miércoles, noviembre 07, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario