jueves, septiembre 13, 2007

VOCACIONES SACERDOTALES


Queridos hermanos en Cristo:

Hoy, día del Señor, les deseo fervientemente que tengan paz y tranquilidad en sus vidas, que estén llenos del Espíritu Santo y que La Mater les bendiga y a sus familias y seres queridos.

Se que hay tanta y tanta necesidad en el mundo, tantos hermano en desgracia, por los desastres naturales, por las injusticias, por la violencia, por las guerras, por la falta de amor principalmente, tantos enfermos del cuerpo y del alma; tantos que tienen hambre de alimento, sed de agua pero también tantos otros que tienen sed de justicia, sed del alimento de la caridad y del amor cristiano, de la alegría que da el afecto y la cercanía de los demás, porque siempre la unión fraternal, será nuestro consuelo, donde Dios se presenta como prójimo, para recibir la caridad de ese prójimo o para darla siendo prójimos como Jesús nos manda.

Hay un renglón de carencia actual, queridos hermanos, en esta ciudad donde vivo, el día 15 hubo ordenaciones sacerdotales (como cada año), y es muy triste saber que sólo fueron 6 sacerdotes nuevos en la ordenación, cuando en este año, se han retirado (renunciado siendo ya sacerdotes), dieciséis).

La población en el Seminario Mayor es como nunca se había visto, una ínfima cantidad de muchachos se han conservado en la vocación, el número es realmente mínimo, yo me asusté cuando lo escuché el Viernes de la semana pasada, que hubo solamente "oficio de La Palabra, por un diácono" -no hay sacerdotes suficientes-, y hablo de una Parroquia que es cabeza de decanato.

Hermanos, por favor, incluyan en sus rezos, a diario si es posible y en sus peticiones a Jesús Sacramentado, por VOCACIONES Sacerdotales y Religiosas ES URGENTE,

Les pongo esta hermosa oración de nuestro buen Papa, de feliz memoria Juan Pablo II, que es magnífica, aparte de las que ustedes ya conocen por tradición.

Gracias, queridos hermanos, redoblemos esfuerzos en la oración, que Dios nunca nos deja de escuchar, que las familias se conviertan en semilleros de siervos para extender el Reino de Dios y para que tengamos quien nos imparta los Sacramentos, que solo los sacerdotes, pueden hacerlo.

Un abrazo con mucho cariño en Cristo Jesús y María Santísima... la Luz del Espíritu Santo para la juventud y que sigan la invitación de Jesús al sacerdocio, que Él promete al ciento por uno todo lo que se deja para seguirle en este mundo y un lugar especial en La Gloria de Dios, para la eternidad.

Alma

No hay comentarios.: