miércoles, septiembre 05, 2007

CUANTO MAS GRANDE SEAS...

Mensaje de la liturgia

Este mundo está hecho de escaleras. Hay gente que sube y gente que baja. Hay gente que empuja para que otros caigan, y hasta quienes se suben sobre su prójimo para escalar. Y hay personas que no hacen nada de eso, pero se sienten "los reyes de la creación", "los sabelotodos", o "los más importantes" por su dinero, por el cargo que ocupan o por el esposo o la esposa que tienen a su lado.


El Evangelio va por "la otra vereda". El discipulo de Cristo debe de hacerse pequeño para ser grande. L humildad, la modestia, la sencillez, han de caracterizar a quienes viven el espiritu del Padre nuestro y, en consecuencia, se sienten a todos los hombres como hermanos, hijos de un mismo Padre.


La humildad no esta de moda. ¿A quien le interesa la virtud de la humildad?. Sin embargo lA Palabra de Dios nos dice: Hijo mío realiza tus obras con modestia (...) Cuanto más grande seas, más humilde debes ser... Y Jesús nos exhortó a imitarlo: ...aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón.

Ayúdame, Señor, a descubrir los dones que me has dado y a recordar que no son míos, sino tuyos. Dame fuerza para ponerlos al servicio de los hermanos con "humildad de corazón".

No hay comentarios.: