lunes, enero 01, 2007

Oraciones al Espíritu Santo




El poder del Espíritu a través de la oración y la súplica
Y cuando venga El, el Espíritu de la Verdad, los introducirá a la verdad total.El no vendrá con un mensaje propio sino que les dirá lo que ha escuchado y les anunciará las cosas futuras.Me glorificará porque recibirá de lo mío para revelárselo a ustedes.Todo lo que tiene el Padre también es mío. Por eso les he dicho que recibirá de lo mío para anunciárselo. (Jn 16,13-15)
Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu Amor
La actitud orante del Maestro, indujo espontáneamente a sus discípulos a imitarlo.
¿Quién podría desentrañar el maravilloso y profundo diálogo de Jesús con el Padre? En un mundo tan cambiante y rápido como el de hoy ¿dedicamos los cristianos durante el día algunos momentos a la súplica y a la plegaria, como nos lo pide permanentemente el Señor?
¿Anteponemos, como nos enseñó Jesus, la oración confiada al Padre a todas nuestras actividades y proyectos, para que ellos tengan con la bendición de lo alto, su plena realización?
¿Creemos verdaderamente en estas palabras de Jesús?
(Lucas 11 9-13) "Pues bien, Yo les digo: Pidan y se les dará, busquen y hallarán, llamen a la puerta y les abrirán. Porque todo el que pide recibe, el que busca halla y al que llame a una puerta se le abrirá. ¿qué padre de entre ustedes, si su hijo le pide pescado, en vez de pescado le da una serpiente, o si le pide un huevo le pasa un escorpión? Por lo tanto, si ustedes que son malos saben dar cosas buenas a sus hijos, cuanto más el Padre del Cielo, dará el ESPIRITU SANTO a los que se lo pidan"
La oración es un DON, un regalo misericordioso que nos hace el Señor. Pero requiere nuestra colaboración: pedirlo, suplicarlo y esperarlo.
Los Padres de la Iglesia Católica aseveraron en sus enseñanzas que se aprende a orar...ORANDO. No hay técnica de oración que pueda sustituir un estado interno de vaciamiento y disponibilidad para dejarnos inundar por el misterio de la gracia.
No es simplemente un acto de orar, sino que el aprendizaje diario y continuo debería inducirnos a un estado permanente de oración, que gobierne y santifique nuestros vínculos y actividades cotidianas. El secreto de la oración es la perseverancia. No desanimarse jamás y orar noche y día. La respuesta del Señor no se hace esperar: Nos da su ESPIRITU.!!!
Las oraciones y súplicas presentadas en este sitio son una invitación para empezar a recorrer junto al Señor un camino de diálogo íntimo para que El sople en nuestro corazón los dones del Espíritu Santo, convirtiéndonos en nuevas personas y dejando atrás al hombre viejo, que limita y desestabiliza el desarrollo de nuestra dimensión espiritual.
"Felices los sirvientes a los cuales el patrón encuentre velando cuando llegue. Yo les digo que él mismo se pondrá el delantal, los hará sentarse a su mesa y los servirá uno por uno. Felices si los encuentra así, aunque se presente a la medianoche o a la madrugada" (Lucas 12 37-38)
¿CÓMO NOS ENCONTRARÁ EL SEÑOR?

No hay comentarios.: