viernes, noviembre 17, 2006

MEDITACIONES

12 de Noviembre

La Predestinación de María según María de Agreda (I)

Yo vi de qué forma el Altísimo es infinito en sustancia y en sus atributos, en unidad de esencia y en trinidad de Personas, eternamente iguales, sin la mínima confusión.

Lo vi primero en un gran desierto vacío, asistía a su decreto de cumplir obras ad extra, es decir de sacar de la nada a todos los seres presentes en su pensamiento. Entonces tuve la osadía de preguntarle el lugar que ocupaba dentro de ese orden la Madre de Dios. Ella se digna satisfacer mi deseo y va a decir el orden que yo descubrí en sus ideas.


María de Agreda, La Ciudad Mística o Vida divina de la Santísima Virgen María, (Parte 1, capítulo 1)

13 de Noviembre

La Predestinación de María según María de Agreda (II)

Su ciencia es una, simple e indivisible, pero para adaptarla a nuestra capacidad, es preciso, en cierta manera, dividirla en varios actos o instantes, tanto más porque las cosas creadas están subordinadas entre ellas, se suceden y se enlazan unas con otras. En un primer instante, después de la comunicación con Dios ad intra, es decir, en su interior, el consideró digno de su bondad comunicarse ad extra, o sea fuera de su ser, haciendo parte de su divinidad y de sus perfecciones a criaturas de las que él tomaría sus delicias. En un segundo instante, decreta realizar esta comunicación por la gloria exterior que debía proceder de la manifestación de su grandeza. En el tercer instante, determina el orden en el cual tendría lugar esta comunicación, para que entre todos los seres creados brille la más hermosa armonía.


María de Agreda, La Ciudad Mística o Vida divina de la Santísima Virgen María, (Parte 1, capítulo 1)

No hay comentarios.: